Una rica Ensalada Campesina con feta

Ensalada Campesina

Dicen que en Grecia se comen más verduras que en el resto de los paises europeos. Concretamente las ensaladas también son muy consumidas por los griegos y cuentan con una amplia variedad de ellas. En los restaurante es habitual encontrar ensaladas como mezédes o como acompañamiento de platos de carnes y pescados, pero no como platos individuales.

Como ya se ha nombrado cuentan con una gran variedad de ensaladas, sin embargo, son muchos los ingredientes que forman parte de todas ellas como el aceite de oliva o de una gran mayoría como el queso, las aceitunas, los tomates o el pepino. Es muy habitual también que se utilicen hierbas para aliñar las ensaladas tales como el tomillo o el orégano y, por el contrario, puede resultar curioso el hecho de que no sea muy frecuente el uso de la lechuga en la elaboración de las ensaladas.

Veamos ahora la receta de una sabrosa, equilibrada y sencilla receta de Ensalda Campesina con Feta, en griego Horiátiki Saláta.

Ensalada Campesina

Ingredientes

– 2 Tomates
– 1 Pepino
– 1 Pimiento verde
– 1 Cebolla
– 150 gr. de queso feta cortado en dados
– ½ cucharadita de orégano
– ½ cucharadita de tomillo
– Aceite de oliva
– Vinagre
– Sal
– Pimienta negra
– Aceitunas negras

Dificultad: fácil

Elaboración

– En primer lugar lavamos y secamos todas las verduras que se van a utilizar.

– Después las vamos preparando, cortamos los tomates en octavos, el pepino en dados pero sin pelar, el pimiento verde en tiras después de quitar las pepitas y la cebolla en juliana. Añadimos también algunos trozos del queso feta reservando unos cuantos para adornar al final.

– Disponemos todas las verduras en una ensaladera y aliñamos con el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta. Las cantidades dependen de los gustos individuales.

– Añadimos también el tomillo y mezclamos bien pero con cuidado para no estropear demasiado las verduras.

– Por último se agrega encima de las verduras los trocitos de queso feta cortados y las aceitunas negras (o de otro tipo si se prefiere) y se espolvorea con el orégano.

Una sencilla receta que puede ayudarnos a variar nuestras ensaladas para que los platos de verduras, a veces no tan deseados, no se conviertan en una rutina o en aburridos platos.

Foto vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Gastronomia griega


Deja tu comentario