Deportes extremos en Agios Nikolaos

Bahia Mirabello

Aghios Nikolaos, en la isla de Creta, es un destino internacional y cosmopolita, que acoge a miles de visitantes anualmente. Su característica más encantadora es el lago, y la leyenda sugiere que Atenea y Armetis se bañaron en sus aguas. El lago está conectado con el mar por un canal recto, mientras que su entorno natural de roca roja y los árboles tienen un magnetismo especial.

En un pequeño teatro al aire libre junto al lago se realizan presentaciones artísticas y culturales y un paseo por sus tiendas puede ser una experiencia de lo más agradable, ya que se pueden encontrar obras de arte tradicionales, copias de piezas que se encuentran en diferentes museos, joyas, bordados, tejidos e iconos bizantinos. Encontraremos también cafés con encanto y tabernas tradicionales que sirven los “mesedes” de Creta: bocados de comida local.

Además de todas estas opciones y otras como espectáculos nocturnos y variedad de bares y discotecas, Aghios Nicolaos ofrece la oportunidad de hacer ejercicio y divertirse al mismo tiempo, mediante la práctica del buceo y el senderismo.

Buceo: El golfo Mirabello es muy interesante y acogedor para los amantes de la pesca y la exploración submarinas, y ofrece la oportunidad de sumergirse en uno de los lugares más hermosos y pacíficos bajo la superficie del agua de Creta. Hay muchos centros de buceo certificados que proporcionan una gran variedad de servicios y equipos.

Senderismo y ciclismo: El área baja de Mirabello y las localidades de Kalo y Kritsa están estratégicamente ubicadas en la red de carreteras de Creta y son el punto de partida ideal para excursiones de un día a todas los rincones de la isla, ideal para recorrerla en bicicleta o a pie.

Las rutas están diseñadas para alcanzar pequeños lugares paradisíacos alejados del tráfico, disfrutando de la vista de los mejores lugares, iglesias muy antiguas, sitios arqueológicos y pueblos pintorescos que se encuentran en toda la región del Bajo Mirabello. Sólo se necesita calzado cómodo, protección para el sol, agua, cámara fotográfica y muchas ganas de disfrutar de su clima templado y suave, su paisaje donde el verde impera aún en invierno y en primavera se llena de perfumes y colores.

Todas las rutas propuestas se empiezan y terminan en las ciudades o carreteras para proveerse de alimentos, encontrar transporte, teléfono y primeros auxilios. Además los senderos están muy bien señalizados, con carteles en amarillo con letras negras que nos informan el número del camino, próximo destino y distancia hasta la próxima estación, en kilómetros si viajas en bicicleta, o en horas si lo estás haciendo a pie.

Foto: Vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Creta


Deja tu comentario