Los mejores lugares para observar aves en Grecia

Curruca subalpina

Se acerca octubre y con éste las grandes migraciones de otoño, que pueblan de aves el cielo de Grecia. Si eres un entusiasta del observacionismo de aves, te invitamos, máquina fotográfica en mano, a atrapar las mejores imágenes en estos lugares privilegiados, que al mismo tiempo te esperan con sus bellezas naturales, su patrimonio cultural y monumental y la hospitalidad de su gente.

Atenas: la ciudad de Atenas es mucho más que arquitectura, museos, o entretenimiento y gastronomía. Nos centralizaremos en el monte Himeto, montaña larga y estrecha cuyo pico máximo, con sus 1.026 metros, es el segundo más alto en Atenas, después del Monte Parnaso. Partimos de la zona de Kesariani, atravesando el bosque de pinos y cipreses, el olivar y el área de arbustos mediterráneos.

A medida que ascendemos el paisaje se vuelve más rocoso y comienzan a aparecer las plantas aromáticas. Una vez en la cima tendremos una panorámica impresionante de toda Atenas y será nuestro punto especial para la observación de aves. Otros lugares en Atenas son el Parque Nacional Schinias, el estuario de Oropos y por supuesto el Parnaso.

Golfo de Nafplio, en el Peloponeso: extensa playa que es un refugio ideal para los patos y aves zancudas. Entre la ciudad histórica y la isla de Bourtzi con el castillo de Palamidi, se forma una línea costera de aguas poco profundas donde, en invierno y primavera se reúnen muchísimas aves.

Lagunas Mesolongi y Etoliko, en la Grecia occidental: sin duda uno de los lugares privilegiados para la observación de aves en el sudeste de Europa. El lugar está incorporado dentro de los lugares protegidos Ramsar, y prometen una experiencia de observación única, tanto para observadores experimentados como para los noveles. Es uno de los humedales más importantes del sur de Europa, un complejo ecosistema de 33.687 hectáreas con la impresionante laguna Mesolongi en el centro y un mosaico único de pequeños estanques y pantanos. Es el hogar de más de cuarenta mil patos, aves zancudas y 32 de las 38 especies europeas de aves rapaces.

Lago Kerkini, golfo de Amavrakikos, Delta y bosque del Evros, en el norte: Un complejo de bosques en el extremo suroriental de la montaña Rodopi, de colinas bajas, bosques y matorrales, predominando el pino hacia el sur con pequeños humedales.  Algunas hectáreas son consideradas Refugio de Vida Silvestre y aquí tienen su hogar ocho de las 21 especies restringidas de Europa.

Foto: Greece Bird Tours

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Grecia


Deja tu comentario