Colinas de Atenas, historia y excelentes vistas

El Monte Licabeto.

El Monte Licabeto.

Es universalmente aceptado el hecho de que Atenas fue el lugar de nacimiento de la democracia, y que su historia es de gran importancia sobre el devenir de Occidente, en especial por la gran influencia de sus pensadores sobre las ideas de quienes fueron los líderes modernos.

Es por esto que una visita a la capital griega es siempre un regreso a las raíces, un sitio en el que no dejamos de sorprendernos por lo mucho que sabemos de él sin jamás haber estado allí.

Las ruinas más antiguas son las que nos producen una verdadera sensación de déjà vu, porque las hemos visto y estudiado durante años, aunque nunca hallamos puesto un pie en ellas. En este conjunto, se inscriben la Acrópolis, el ágora, la colina de Filopappo, la colina Pnyx y el Monte Licabeto.

Cada uno de ellos guarda una porción de nuestra cultura, de sus orígenes y de la historia que es también, aunque lejana, nuestra historia. Y, desde luego, estos sitios, en las alturas de la ciudad de Atenas, nos proporcionan las vistas más fabulosas de los monumentos circundantes, esas que queremos tomar con la cámara de fotos y traer de regreso a casa.

El Pnyx fue durante años el sitio de reunión de la asamblea ateniense, en donde se talló para tal fin una plataforma semicircular de piedra, con escalones planos para que se ubicaran los concurrentes. Hoy esta colina es considerada el primer parlamento democrático de la historia de la humanidad.

El Monte Licabeto, por su lado, es uno de los mejores sitios para observar la Acrópolis en pleno, y además brinda panorámicas asombrosas del resto de Atenas. Allí se desarrolla el Festival de Artes Contemporáneas desde fines de mayo hasta mediados de septiembre.

Otro sitio imperdible es la colina de Filopappo, el único sitio en que se obtienen vistas de toda la Acrópolis, incluido el Partenón. Desde allí se tomaron las fotografías en las que hemos conocido por vez primera a este antiguo símbolo de Atenas.

Foto Vía: About Cruises



Etiquetas: ,

Categorias: Atenas


Comments are closed.