El International Cycling Tour de Cefalonia

El International Cycling Tour de Kefalonia

Los días 28 y 29 de marzo de 2009 tendrá lugar en Kefalonia (o Cefalonia) el Circuito Internacional de Ciclismo, que se desarrolla cada año desde 2000. Para los amantes del deporte, para quienes quieran participar y, cómo no, para quienes prefieran ver a los intrépidos ciclistas recorriendo los hermosos paisajes griegos, aquí va la información imprescindible.

Cefalonia es la mayor de las siete islas Jónicas, el archipiélago situado en el mar del mismo nombre, frente a las costas noroccidentales de Grecia peninsular. Entre sus muchos atractivos, podemos señalar sus encantadoras playas, sus monumentos arquitectónicos, el terreno ondulado de altos picos y el bosque de altura que brinda un espacio con vistas de ensueño y una atmósfera pacífica y natural.

En este marco paradisíaco, se desarrolla el International Cycling Tour. El evento inicia el día sábado 28 en la capital, Argostoli. En esa jornada se inaugura el circuito con un breve recorrido de 5 kilómetros que permite a los participantes “tantear” el terreno antes del gran momento.

La carrera tiene lugar el día domingo 29, desde Argostoli y a través de numerosos pueblos de la región. A lo largo de 70 kilómetros, los participantes seguirán una ruta que atraviesa las localidades de Koutavos, Farsa, Myrtos, Santa Efimia, Sami y que alcanza su meta en el Monte Ainos.

Para quienes deseen participar en Argostoli es posible comprar y alquilar bicicletas en locales llevados por expertos que se dedican al negocio desde hace años. Porque, como es de imaginarse, el ciclismo es una actividad privilegiada en esta isla, desde antes de que la carrera anual fuera de alcance internacional.

Allí puede adquirirse también (y es muy recomendable hacerlo) la tarjeta Panbike card, que se obtiene al alquilar una bicicleta en el local del mismo nombre. Con esta tarjeta además se accede al 25 % de descuento en restaurantes y bares de la isla, en las localidades de Argostoli, Lixouri, Fiskardo, Sami y Poros.

Foto Vía: Travel to Kefalonia



Etiquetas:

Categorias: Cefalonia


Comments are closed.