Skiatos, naturaleza virgen en las Esporadas

Skiatos, en las islas Esporadas 

La isla de Skiatos (también conocida como Skyathos o Skiathos), es un destino de hermosura incomparable en Grecia. Por su profusa vegetación y sus paisajes de ensueño, que dominan las vistas incluso en los pueblos de la región, es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones pacíficas y rodeadas constantemente de la presencia de la más vigorosa naturaleza.

Situada frente al Monte Pelion, que se encuentra al oeste, y al norte de la isla de Eubea, Skyatos es parte del conjunto de las islas Espóradas del norte. Se encuentra cerca de Skopelos, que pertenece al mismo grupo, y de Alonissos, que son dos interesantes sitios para realizar excursiones de un día o para continuar camino.

Con 45 kilómetros de costa de arena, las playas de Skyatos son una de sus principales atracciones. La abundante vegetación de la isla no pierde allí su fuerza, y los bosques de pino mediterráneo siguen la línea costera e incluso se internan en el mar en las zonas más inexploradas.

Esta isla se encuentra libre de cualquier tipo de contaminación, especialmente gracias a que el uso de los autos particulares es innecesario. Para moverse en Skyatos, las dos opciones más recomendables son los autobuses que circulan regularmente y las barcas que trasladan pasajeros a lo largo de la costa, de una playa a la otra.

De los destinos accesibles por medio de barcas, un paseo a las cuevas azules resulta en verdad imperdible. Conocidas como Galazia Spilia, estas cavernas impactan con su intensa tonalidad azul y con las formas que el viento y el agua ha tallado en sus muros interiores.

El pueblo de Skyatos es la capital de la isla, y está compuesto por casas de paredes muy blancas y tejados rojos que brillan y dan el toque de color característico de las Espóradas. No hay que dejar de visitar Burtsi, hogar de un hermoso castillo del siglo XIII que, además, nos brinda unas vistas magníficas de los alrededores.

Foto Vía: Travel to Skiathos



Etiquetas: , ,

Categorias: Skiatos


Deja tu comentario