El Centro Helénico de Fotografía, retratos de Atenas

Parque Ceramicos

Este magnífico Centro fue creado a iniciativa de Stavros Moresopoulos en el año 1986; es considerado el Centro de Fotografía más importante de Grecia. Desde su fundación en 1986 viene realizando importantes eventos como el Mes Internacional de Fotografía, exposiciones de jóvenes fotógrafos griegos y los famosos Encuentros Internacionales de Fotografía de Patras.

El Mes Internacional de Fotografía es uno de los eventos más importantes de Grecia; de hecho es el más antiguo de este país y uno de los más antiguos del mundo junto con el Mes de Fotografía à Paris, la Primavera Fotográfica, el FotoFest Houston, el Festival Audiovisual de Niza o la Bienal de Israel.

Pero el Centro Helénico de la Fotografía no se limita a las exposiciones. Por ejemplo, posee una editorial con más de sesenta títulos, que se dedica a la publicación de libros de artistas, catálogos de exposiciones, textos teóricos seleccionados y publicaciones periódicas.

Uno de sus espacios privilegiados es el archivo, resultado natural de tantos años de trabajo; este archivo fotográfico está formado por donaciones de organismos y de los artistas. Es una de las principales colecciones de fotografías de Grecia, con más de dos mil quinientas obras de trescientos artistas griegos y extranjeros.

La colección de fotografías de artistas griegos es representativa de las nuevas tendencias, y el archivo internacional incluye una colección de la República Popular China donada por las Naciones Unidas.  También deben visitar su biblioteca, que alberga más de cuatro mil volúmenes y doce mil revistas, griegas y extranjeras, que abarcan todo lo relacionado con la fotografía y las artes visuales.

Si llegan en junio, podrán participar de un evento cultural único: la maratón fotográfica Atenas Inspiración, la competencia fotográfica más importante cuyo objetivo es apoyar la expresión artística individual y colectiva a través de la fotografía.

Los participantes tienen la oportunidad de participar en un verdadera maratón en el centro de Atenas, para comunicarse y expresarse libremente a través de sus ojos durante seis horas combinando cuatro temas e inspirándose en la vida cotidiana de la ciudad. No es necesario tener conocimientos técnicos, pero sí inspiración, creatividad y buen humor.  Al finalizar la maratón, se exponen los mejores trabajos y los premios se entregan en noviembre, durante el Foto Festival de Atenas.

El Centro Helénico de la Fotografía se encuentra en el 151 de la calle Tsami Karatasou y es muy fácil llegar ya que está muy cerca del Parque Cerámico.

Foto: Vanes73

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Atenas


Deja tu comentario