Peloponeso, más vistas sorprendentes

la costa de Citera

La costa de Citera

En dos posts anteriores, hemos partido desde Corinto y recorrido buena parte del Peloponeso. Conozcamos ahora los hermosos paisajes que nos depara el resto de la península, para concluir este interesante viaje a través de las principales ciudades y atracciones turísticas de Grecia peninsular.

El sur del Peloponeso es sumamente famoso gracias a Esparta. La historia recuerda a esta ciudad como una de las más poderosas del antiguo imperio, cuna de luchadores disciplinados e invencibles. En la actualidad, es hogar de numerosos parques y avenidas amplias que permiten recorrerla como si se tratara de un gran jardín.

A 4 kilómetros de allí, Mystra guarda las ruinas de la ciudad bizantina que la precedió. Numerosos palacios y castillos erigidos sobre colinas conforman un paisaje encantador. La arquitectura romana está también muy presente, y recorrer esta zona es sorprenderse a cada paso con una nueva joya de estilo antiguo.

Al sur de Esparta, el puerto de Gition es el lugar ideal para comenzar una interesante exploración de Mani, de la que es capital. Cuevas y lagos, túneles subterráneos modelados por ríos ocultos componen estas interesantes tierras. Playas y ruinas antiguas completan una propuesta indeclinable.

La isla de Citera, perteneciente a las Jónicas pero a muy poca distancia de la península, es sin dudas un sitio que hay que visitar. Su puerto está coronado por un castillo veneciano y se encuentra en continuo movimiento. La capital, del mismo nombre, brinda vistas al mar que enamoran a cada viajero que llega a sus costas.

Debido a su importancia histórica, Nauplia y Monemvasia son otras dos visitadas ciudades del Peloponeso. Fortificadas y marcadas por la invasión turca, conservan las huellas de siglos de dominación y conquista por distintos pueblos.

Al sureste de Corinto, ya cerca de culminar con el recorrido que inició allí mismo, abundan las costas con hermosas playas, tiendas y hoteles lujosos, y complejos de cine. Los deportes acuáticos son los protagonistas de esta zona y la conexión marítima permite visitar las Islas del Golfo Sarónico.

Más información sobre el Peloponeso:

Recorriendo el Peloponeso

Seguimos descubriendo el Peloponeso

Foto Vía: Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Peloponeso


Deja tu comentario