Nauplia, las huellas del pasado

Sobre la costa del Peloponeso, se encuentra Nauplia, una ciudad que tiene sus orígenes en la antigüedad y que hasta hoy logra congregar a numerosos grupos de turistas, que llegan hasta ella encantados por su arquitectura típica y la tranquilidad que se respira en el aire.

La historia de Nauplia se despliega en cada rincón, y descubrirla es un desafío constante mientras caminamos por sus calles. Minaretes neolíticos, adoquines medievales y tabernas que funcionan en el interior de edificios de pintoresca apariencia configuran un gran espacio dedicado al presente, pero con fuertes raíces en el pasado.

Los museos de la ciudad cuentan con sorprendentes colecciones, generosas en todo tipo de testimonios históricos, desde la prehistoria hasta la posguerra. Las ruinas arqueológicas son uno de los lugares más privilegiados para los amantes de la antigüedad, y los imponentes castillos bizantinos son capaces de embriagar nuestra imaginación con sus formas austeras pero elegantes.

El casco antiguo también abunda en mezquitas e iglesias cristianas, además de fachadas venecianas, neoclásicas e islámicas que se combinan magníficamente para dibujar la postal inconfundible de la ciudad.

Los festivales típicos que se desarrollan en Nauplia son una forma de mantener viva la cultura original del pueblo, y todos sus habitantes se reúnen a celebrar y a enorgullecerse de su rica tradición. La plaza principal es su escenario habitual, y allí turistas y locales se funden en el inspirador espíritu griego.

No hay que olvidarse también de la cercanía de Nauplia al mar, que le brinda otro de sus grandes atractivos. Caminar junto al puerto y disfrutar de las vistas desde uno de los muchos cafés dispuestos allí nos permite conectarnos con la verdadera esencia de la región, y disfrutar de un exquisito plato local.

Las playas son también una invitación indeclinable de la ciudad, que en verano se viste de fiesta para recibir a sus visitantes y abrirles las puertas de todas las maravillas que alberga Nauplia.

Foto Vía: Omorfi Poli Pension

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Nauplia


Deja tu comentario