Citera, un paseo por sus principales atractivos

Cueva de Hitra, Grecia

Cueva de Hitra, en Milopotamos

Citera pertenece al conjunto de las Islas Jónicas, y es un interesante destino tradicional de Grecia. Sus casitas de techos bajos y sus abundantes iglesias la dotan de una belleza simple pero maravillosa, capaz de enamorar a los viajeros más exigentes. Sin duda, un viaje muy especial y difícil de olvidar.

Pero conozcamos más detalles sobre Citera

Conocida entre los griegos como Kythira, esta hermosa isla del sur del mar Jónico es fácilmente distinguible por la generosidad de su tierra, que la cubre de verde vegetación durante todo el año. Eucaliptos, pinos y flores de los colores más diversos hacen de ella un inmenso jardín, y un festival para los sentidos.

Un sitio imperdible durante la estadía en Citera es Potamos. Se trata del centro comercial por excelencia, y cada domingo por la mañana se despliega un mercado al aire libre, conocido entre los habitantes del lugar como Pazari. Los productos locales más variados pueden conseguirse allí, desde miel hasta vegetales, y nadie querrá dejar de probar unos Paximadia, las deliciosas galletitas locales.

Las iglesias de San Jorge y de San Juan son dos excursiones fantásticas para conocer los alrededores de la isla y disfrutar de su maravillosa naturaleza. Estos pequeños templos se caracterizan por su aspecto rústico y sencillo, pero también por ser dueños de una belleza cautivadora.

Milopotamos es sin dudas un paseo sin desperdicios. Allí se puede visitar el castillo medieval, que se conserva en óptimo estado, e impresiona con sus imponentes muros y sus grandes arcadas. La cueva de Hitra y la cascada de Fonisa son dos obras de arte naturales que nos permitirán conectarnos con lo más místico de la isla.

Finalmente, no podemos dejar de conocer las playas de Citera, verdaderos templos del relax y la diversión. Las más renombradas de ellas son Lagada y Platia Ammos. En la última de ellas, el faro es un símbolo ineludible, y compone un maravilloso paisaje con vistas preciosas. El moderno puerto de Diakofti es el sitio ideal para concluir cualquier día, y ofrece numeras tabernas donde saborear un exquisito plato del más fresco pescado marino.

Foto Vía: Flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Citera


Comentarios (2)

  1. muy buena la foto y la informacion

  2. lujan dice:

    me sirvio la informacion thequiu arre

Deja tu comentario