La Fortezza veneciana de Rethymno

rethymno fortezza

La preciosa ciudad de Rethymno se sitúa en la costa norte de la isla de Creta. Cuenta con muchos encantos turísticos, pero quizá uno de los más importantes sea su Fortezza veneciana.

La fortaleza se encuentra sobre la colina Palaiokastro, un lugar que recibe su nombre por el antiguo castillo que se asentaba justo allí antes de 1540, fecha en la que se comenzó a construir la fortaleza actual.

Los venecianos tomaron esta ciudad como un refugio, pero además, usaban la ciudad como una base entre Heraklion y Chania. Poco a poco, este uso hizo que la ciudad creciera, y por tanto, también creciera el interés sobre ella de otras civilizaciones y fuera objetivo de piratas. De esta forma, los venecianos se vieron en la obligación de crear una fortaleza que pudiera defender en un momento dado su preciada ciudad.

Para la construcción de este frente defensivo fueron necesarios más de 100.000 hombres y aproximadamente unos 40.000 animales de carga. Parecía que Rethymno por fin había conseguido crear un arma en contra de los asedios enemigos, no obstante, en 1646 fue conquistada por los turcos.

En la actualidad, tan sólo queda en pie la parte exterior de la fortaleza, un elemento que es visible desde cualquier rincón de la ciudad. Un vigía permanente que además ofrece a los visitantes vistas realmente impresionantes sobre toda la ciudad de Rethymno.

Para acceder a la fortaleza, debemos dirigirnos a la puerta de Oriente, una majestuosa arcada que nos abrirá el mundo interior de esta Fortezza. Asimismo, en las entrañas de este antiguo elemento defensivo podremos encontrar lugares como la Mezquita Ibraham Han, el Baluarte de Santa María o la iglesia de Agios Theodoros Trichinas, que fue construida un poco más tarde, en 1899 por el gobernador de Rethymnon.

Por último, cabe destacar que en su interior también podemos visitar el teatro  de Erofili del siglo XX, un hermoso lugar en el que en la actualidad se celebran algunos eventos culturales durante los meses de verano.

Enlaces de interés:

Foto vía: ZeroOne

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Creta, Retimno


Deja tu comentario