Algunas de las islas más románticas de Grecia

santorini

Hoy queremos hacer una entrada muy especial. Queremos dedicar este espacio a las islas más románticas de toda Grecia; y es que, si ya de por sí una isla resulta un paisaje ideal para perdernos con nuestra pareja, esta parte del mundo  guarda un encanto especial por cada uno de sus archipiélagos, quizá por el clima, quizá por la gastronomía o quizá por la morfología de sus impresionantes playas.

Siendo imposible destacarlas todas ellas, queremos acercaros varias islas, que bajo nuestro humilde punto de vista, se sitúan como las más románticas de todo el país griego.

  • Santorini

No es una isla propiamente dicha, más bien se trata de un pequeño archipiélago circular que se forma por varias islas volcánicas. Se sitúa en el mar Egeo, a tan sólo 200 km del territorio continental de Grecia.

La belleza de este lugar reside en su formación volcánica, que nos regala paisajes extraños, mezclados con una arquitectura bastante particular, de casitas blancas y marcos de ventanas y puertas azules. Digamos que en Santorini encontraremos pueblecitos que representan a la perfección el tópico de pueblo mediterráneo, aderezado además con unas playas de escándalo.

Más información en: Santorini, una isla de ensueño

Mykonos

  • Mykonos

Otra de las imprescindibles en Grecia. Forma parte del archipiélago de las islas Cícladas. Con una superficie total de 105,18 km2, al igual que la anterior cuenta con una lista de playas de gran interés paisajístico en las que podremos disfrutar de agradables jornadas de sol junto a la persona amada. Playas como la de Agios Sostis, Paradise Beach o la preciosa Platis Gialos Beach.

Hace tiempo fue famosa internacionalmente por convertirse en el lugar de vacaciones favorito de la jet-set. En la actualidad, aun se puede observar ese aire distinguido, mientras disfrutamos de una agradable copa en sus noches, bastante movidas también.

Más información en: Viaje a Mykonos, guía de turismo

  • Folegandros

La más pequeña de las islas del archipiélago de las Cícladas, cuenta con una superficie de 32km2. Una iglesia pequeña que se puede recorrer en moto perfectamente.

Aunque no sea muy grande, ni tampoco cuente con demasiados habitantes, es posible alojarse en ella. Además, llegar hasta aquí implica conocer una parte de lo más tradicional del país, quizá un poco alejada de los grandes núcleos urbanos. En resumen, un lugar realmente íntimo para disfrutar en pareja.

Más información en: Folegandros, visita a sus principales monumentos

  • Limnos

Por último, queremos hablaros de esta desconocida isla griega, Limnos, quizá la isla más desconocida y bella de todo el Egeo Septentrional. Está muy próxima a Samotracia y cuenta con unas costas que nos cortarán la respiración con su belleza.

La fama de este lugar ya la anticipan los griegos, los cuales aseguran, que este lugar cuenta con las aguas más limpias de todo el Egeo. Sin lugar a dudas, motivo más que suficiente para visitarla.
No le falta de nada, ni playas, ni restaurantes, ni lugares de interés como yacimientos arqueológicos. Así pues, viajar a Limnos también es una oportunidad única de descubrir una preciosa isla griega junto a nuestro amor.

Más información en: Limnos, estratégica isla del mar Egeo

Foto vía:  sailko y hbarrison



Etiquetas:

Categorias: Grecia, Mykonos, Santorini


Comments are closed.