Folegandros, visita a sus principales monumentos

Folegandros, Cicladas, Faro de Aspropounta

El faro de Aspropounta, en la playa Livadaki

La isla de Folegandros, una de las Cícladas, es un pequeño destino en términos de extensión geográfica, pero un gran lugar para visitar durante unas vacaciones por la Grecia marítima. La paz típica de la cultura griega y el ambiente propicio para el descanso se mantienen intactos, a pesar del renombre que ha ganado en la industria turística en los últimos años.

La isla se compone de tres pueblos: la capital o Chora, Karavostasi –el puerto– y Ano Meria, una zona rural; están conectadas entre sí por ruta pavimentada. En la última de estas villas se encuentra el Museo Folklórico de Folegandros, que combina en su interior las artes antiguas con las tendencias modernas, dando así un panorama amplio y completo de la cultura tradicional de la isla.

Antes de convertirse en museo, el edificio era una residencia rural, y hoy mantiene a la vista todos los elementos típicos de la época: vestimenta, utensilios, el establo y la vinería se mantienen intactos. El área que rodea al museo incluye un teatro al aire libre y, fuera de su dominio, numerosas tabernas y playas cercanas con vistas naturales encantadoras.

Desde allí, es posible llegar a pie al Faro Aspropounta, en la playa Livadaki, sobre la costa sudoccidental. Su altura es de 58 metros y fue construida en 1919. Desde 1986, posee la particularidad de funcionar con energía solar, un gran avance en comparación con el mecanismo alimentado por gas que utilizaba anteriormente.

Por último, un sitio que no puedes dejar de visitar es, sin duda, el Santuario de Artemis, la patrona de Esparta y diosa de la guerra y la juventud. Ruinas de los tres primeros siglos a.C. fueron halladas en el lugar en que se erigió la Iglesia de la Asunción. Aunque no se conoce con precisión el plano del edificio, está a la vista que se trata de un hermoso monumento, probablemente de los más bellos y asombrosos de la región.

Foto Vía: flickr



Etiquetas:

Categorias: Lugares en Grecia


Deja tu comentario