Rutas senderistas de Neos Marmaras al Partenon

Neos Marmaras

Tres posibles recorridos desde Neos Mármaras hasta el Partenón, de aproximadamente cuatro horas de duración, nos invitan a dejar atrás la bulliciosa Marmara y disfrutar de las hermosas vistas mientras nos vamos acercando al imponente monumento.

Una de las rutas, de bastante dificultad, nos lleva a través de antiguos molinos de agua, subiendo lomas y atravesando bosques y olivares. Se inicia en un camino rural que tomaremos en dirección al norte, y al llegar a un río debemos abandonarlo para caminar por un sendero que bordea su orilla izquierda, hasta llegar hasta un molino de principios del siglo XX con su gran presa de agua, abandonado pero muy bien conservado.

En este lugar comienza el ascenso que nos permitirá disfrutar de hermosas vistas de la Isla Tortuga, con sus bosques de olivo a la izquierda y un profundo cañón a la derecha. Por último, el bosque se encuentra detrás de la izquierda y el camino cruza una zona espesa y boscosa que nos indica que estamos alcanzando la cima. El descenso es más fácil pues para ello encontraremos un camino rural que circunvala una granja y nos conduce a través del bosque hasta un puente angosto sobre la garganta.

El último tramo, descendiendo hacia el noreste, nos lleva por un camino forestal por el que, muy pronto tendremos a nuestra vista el magnífico Partenón; misión cumplida para los senderistas que han elegido este difícil camino.

La ruta más fácil se inicia en la taberna Drossia, en Marmara, a unos 1,5 Km. del pueblo. Detrás de la taberna aparece un camino, a la izquierda, que atraviesa un pequeño bosque y desemboca en una carretera que es la ruta principal hacia Ellison. La única precaución que debemos tomar es doblar siempre a la izquierda en las intersecciones. El paisaje se alterna entre olivares y bosques, una verdadera fiesta para la vista especialmente en otoño.

Luego se debe cruzar el bosque y bordear un profundo valle, hasta reencontrar el camino que, en esta parte, sólo conduce a una pequeña iglesia, pero nos ofrece una maravillosa vista del valle con el Partenón. Sólo nos resta subir un poco hacia el norte, cruzar un arroyo y ya estaremos a pocos metros de nuestra meta.

Hay otro sendero, difícil, muy empinado pero muy seguro, que va en línea recta desde Neos Marmaras hasta el Partenón, pero éste se los relataremos en otra oportunidad.

Foto: vía Flickr



Etiquetas:

Categorias: Grecia


Deja tu comentario