Las islas Saronicas

El puerto de Egina, golfo Saronico

El puerto de Egina.

El grupo de islas ubicadas en el golfo Sarónico reciben su nombre. Las islas Sarónicas, situadas entre las regiones del Ática y del Peloponeso, son un destino habitual desde ambos sitios, que en sus puertos rebosan de barcos y cruceros preparados para llevar a los turistas a descubrir las maravillosas vistas que nos ofrecen.

Estratégicamente ubicadas en las cercanías de El Pireo (apenas 26 kilómetros al sudoeste), el puerto más importante de Grecia (cerca de Atenas), estas islas combinan la naturaleza, la tradición, las playas y la pintoresca arquitectura para convertirse en una opción más que tentadora durante todo el año.

El puerto principal del conjunto del Argosarónico es Egina, en la ciudad e isla del mismo nombre. Otras destacadas islas son Hydra, Poros y Spetses, seguidas de Salamina, y Dokos, aunque esta última e Hydra están ubicadas entre el golfo Sarónico y el Argólico. Veamos las principales atracciones de algunas de ellas.

Egina

Egina es una isla con mucha historia. Las ruinas más antiguas que pueden observarse datan del año 3000 antes de Cristo. El puerto, el más concurrido del conjunto, es también hogar de numerosas tabernas tradicionales y de pequeños hoteles románticos.

Hydra

Montañosa y con apenas 50 kilómetros cuadrados, ha sido desde siempre un destino sumamente apreciado por personajes de distintas épocas y procedencia, especialmente artistas e intelectuales que se sintieron inspirados por su belleza. Esto la convirtió en una isla cosmopolita, hoy referente ineludible del Argosarónico.

Poros

Poros, además de mucha historia, tiene un protagonismo envidiable en la mitología griega. Era, nada más y nada menos, que la isla de Poseidón. Actualmente, uno no puede dejar de sentirse atraído por sus hermosos paisajes y por el famoso bosque de limoneros que, desde el Peloponeso, perfuma sus costas durante mayo.

Foto Vía: Trekearth

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Islas Argo Saronicas


Deja tu comentario