Hydra, la reina del Sarónico

Hydra, isla griega

Pintoresca y diferente a todas sus vecinas, la isla de Hydra es parte del conjunto del Argosarónico, aunque se distingue por su geografía montañosa y su vegetación menos abundante.

Artistas e intelectuales de todas las épocas han sido cautivados por la peculiar belleza de Hydra, al punto de que muchos de ellos la eligieron como su lugar de residencia permanente, no conformes con la idea de dedicarle solamente sus vacaciones.

Hay quien asegura que Hydra es la mejor de todas las islas del Sarónico, y quienes somos nosotros para negarlo. Playas de arenas blancas, pueblos envueltos en una mística indescifrable, una naturaleza irreverente e inspiradora: sin dudas, se trata de algo muy cercano a un sitio de ensueño.

Con apenas 50 kilómetros cuadrados, no se trata de la isla más pequeña del Sarónico (Agistri ocupa ese lugar), pero aún así ofrece un tamaño adecuado para recorrerla de lado a lado y conocer todos los sitios que se ocultan entre los escenarios naturales que componen su territorio.

Gracias a su encanto y gran popularidad, Hydra se ha convertido en un destino cosmopolita, visitado por muchos turistas que van en busca de un viaje inolvidable.

El puerto principal está rodeado por la capital de la isla, construida con forma de anfiteatro. Mansiones de estilo genovés y veneciano configuran una postal magnífica. Muchas de ellas están abiertas al público, ya que no se encuentran habitadas y su interior ofrece verdaderas perlas de la arquitectura.

La casa de Tombazis alberga una sección de la Escuela de Bellas Artes, y la de Tsamadou es hogar de la Escuela Superior de la Marina Mercante. Cerca de allí, en el corazón del muelle, destaca el Monasterio de Teotocos, que en nuestros días es la catedral de la isla.

Una excursión obligada: el ascenso al Monasterio de Profitis Ilias. Tanto por su interesante arquitectura como por las hermosas vistas que se obtienen desde allí, es imperdible la visita. Una vez en las alturas, nada mejor que descansar en sus bellísimos jardines, disfrutar del panorama y tomar un refresco para recargar energías.

Foto Vía: Augenblick



Etiquetas: ,

Categorias: Lugares en Grecia


Deja tu comentario