Spetses, la más visitada del Argosarónico

Spetses

Spetses es el destino favorito del conjunto de islas que pueblan el golfo Sarónico. Tanto para los griegos como para los turistas extranjeros, constituye una referencia ineludible a la hora de elegir un lugar exclusivo y cosmopolita para disfrutar de unas vacaciones activas.

Situada justo frente a la costa de Ermionida, en el Peloponeso, esta pequeña isla es hogar de profusos bosques de pinos, una abundante vegetación y las más bellas playas de arena que puedan imaginarse.

Las bahías brindan espacios íntimos –aunque muy concurridos durante la temporada alta– y los pueblos de Spetses son de un colorido incomparable. Las mansiones neoclásicas con balconos de madera, típicas del Argosarónico, componen el panorama urbano.

El pueblo principal de la isla lleva su nombre, y fue construido en torno a Dapia, el puerto y centro comercial de Stepses. En las cercanías de Dapia se encuentran muchas de las atracciones más interesantes, como el museo y la Mansión Anargyros, situadas en la Plaza del Reloj.

En las afueras del pueblo de Stepses, no hay que dejar de visitar el Monasterio de Agios Nikolaos, un patrono muy preciado en las islas de Grecia por ser el protector de los marineros. Actualmente está abierto al público.

Debido a que no está permitido transitar en automóvil en esta isla, sus calles son parte de una atmósfera especial, que combina una desarrollada infraestructura turística y una activa vida urbana con la paz y el siempre cercano sonido de las olas. Para recorrer largas distancias, las opciones más frecuentes son montar a caballo, burro o bicicleta.

Al caer el sol, bares, discos, clubes nocturnos y centros de bouzouki (un instrumento musical típico de Grecia) abren sus puertas. Se los encuentra a lo largo de la costa, desde Dapia hasta el antiguo puerto y la playa de Agia Marina.

Foto Vía: Athens Centre



Etiquetas: , ,

Categorias: Spetses


Deja tu comentario