Igoumenitsa, un destino de ensueño

Igoumenitsa

La ciudad de Igoumenitsa –o Igumenitsa– es una población costera del noroeste de Grecia, en la región del Épiro. Se trata de un encantador paraje con bellísimas playas de aguas transparentes y montañas de profusa vegetación rodeando los balnearios. Es la capital de la prefectura de Tesprótida.

Es el tercer puerto más importante a nivel nacional, después de El Pireo y de Patras, y desde allí parten los ferrys que se dirigen a Bari, Brindisi, Ancona y Venecia, en Italia. Un transbordador también une Igoumenitsa con la isla de Corfú, con frecuencias de una hora.

Antiguamente, el nombre de Igoumenitsa era Titani. Durante el siglo IV a.C. fue una de las principales ciudades del reino de Tesprotis, y ocupaba una extensión de 28 hectáreas. Estaba rodeada por un muro de protección con cuatro entradas colosales que permitían el acceso a la ciudad.

La torre norte se encontraba en la cima de una colina. Era de planta redonda y albergaba un santuario religioso. Numerosas excavaciones se realizaron en el lugar, en el que hoy existe un yacimiento arqueológico que puede visitarse. Los estudios revelaron que existía también un teatro con capacidad para 2500 personas y dos templos de culto desconocido.

Sin dudas, uno de los mayores placeres que aguardan en Igoumenitsa es el de tenderse en la arena y disfrutar del excelente clima y los maravillosos paisajes que nos regala esta región de Grecia. El bosque a espaldas de las playas perfuma el aire en primavera con el aroma de sus flores.

También es una opción magnífica recorrer el castillo veneciano, que data del siglo XV. Desde allí, se obtienen unas vistas inmejorables de la generosa naturaleza del lugar, y del movimiento del puerto, en el que funcionan además algunas tabernas típicas en donde pueden degustarse los platos más deliciosos.

Foto Vía: Phillip Greenspun



Etiquetas:

Categorias: Lugares en Grecia


Deja tu comentario