Un desvío en el circuito de Zagoria

Lago del Dragon en Zagoria

El Lago del Dragón

En anteriores posts hemos visitado los encantadores pueblos de Zagoria, una de las regiones más pintorescas de Grecia. Como buenos viajeros, recorrimos los caminos habituales que conducen entre los parajes más visitados, con la infraestructura turística bien desarrollada y lista para recibirnos.

Todo eso está muy bonito, aunque… nadie podrá negar que uno de los grandes placeres de todo paseo es desviar el rumbo unos pasos y encaminarse en busca de algunos destinos menos explorados. Por eso, hoy vamos a conocer lo que nos depara si tomamos una vía secundaria en nuestro recorrido por Zagoria.

Entre los pueblos de Kalpaki y Konitsa, siguiendo la ruta principal, encontraremos un desvío. A través de él, llegamos a Megalo Pápingo y Mikró Pápingo (es decir, Gran y Pequeño Pápingo). Se trata de dos pueblos hermanos que, para quienes conocen esta región, constituyen dos paradas ineludibles de todo paseo.

A su alrededor, se despliega el frondoso Parque Nacional de Vikos-Acos, ubicado a los pies de los montes Gamila y Astrakala, de casi 2500 metros cada uno. El río Voidomatis surca las tierras cerca de allí, y es famoso porque sobre él pasa el puente de un solo ojo más grande de la zona.

El Lago del Dragón –o Drakolimni– se encuentra en la ladera del monte Gamila. Sus aguas frías son hogar de una gran población de tritones, algo que desde siempre ha dado un aura mística al lugar. No hay que olvidar que estos pequeños anfibios se consideran guardianes de las lagunas en muchos cuentos de hadas, que bien podrían transcurrir en un escenario idílico como el que rodea a Drakolimni.

Otro pequeño desvío que vale la pena realizar se encuentra en el camino que conduce desde Métsovo hasta Ioánina. Tomando esta vía se llega a Pérama, en donde puede visitarse una espectacular cueva. Ubicada a los pies del monte Goritsa, es considerada la más destacable de los Balcanes.

Información práctica sobre la Cueva de Pérama

  • Horarios: todos los días, de 8 a 20 hs.
  • Entrada: adultos, 8 €; niños, 2.50 €.
  • Duración de la visita guiada: 45 minutos.

Foto Vía: Full Bright

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Zagoria


Deja tu comentario