Las playas de Corfu

Glyfada, centro vacacional, playa, costa, Corfú, Islas Jónicas

Glyfada, uno de los principales centros turísticos

Sin importar cuán exigentes seamos a la hora de elegir un destino costero para pasar unas agradables vacaciones, Corfú seguramente nos dejará muy complacidos. Se trata de la segunda isla más poblada de Grecia, y la más importante de las Jónicas. Sus playas son las más abundantes y variadas de toda la región: urbanas, remotas, concurridas y desiertas, con infraestructura moderna para el turista o alejadas de toda civilización; las hay para todos los gustos.

El paisaje de Corfú ha encantado a multitudes de turistas durante años. El aroma de su vegetación flota en el aire y extensiones interminables de olivos, cipreses y flores exóticas componen un cuadro mágico. Los 200 kilómetros de costa son un mosaico multicolor de balnearios.

Las playas de Myrtiótissa, cerca de la capital, y las de Glyfada y Pelekas son de las más renombradas en la isla. Glyfada es por estos días un gran centro vacacional. El terreno rocoso de Agios Gordis atrae por su vista pintoresca, combinada con arenas finas ideales para recostarse a tomar un baño de sol.

Se dice que las más bellas de todas se encuentran sobre el lado oeste. La protagonista es probablemente Arilas, rodeada de pequeños islotes de ensueño. También podemos encontrar parajes más solitarios, de fácil acceso en taxi acuático o en alguna de las embarcaciones que conectan las costas diariamente.

Al sur se ubican los pueblos Moraitika y Messonghi, que también poseen playas encantadoras, con mucha vegetación. Al norte, las más elegidas son Achavari y Sidari. Sobre la costa oriental, Komeno es un famoso complejo turístico, y además destacan Benitses y Agios Ioannis Peristerón.

Toda Corfú es de espíritu muy liberal, como lo demuestra su maravilloso carnaval, y el topless es una práctica habitual en la mayoría de sus playas. Sin embargo, también hay otras tantas que no permiten este grado de exhibicionismo, y lo indican mediante carteles de señalización.

Foto Vía: Corfu villas



Etiquetas: ,

Categorias: Corfú


Deja tu comentario