Recorriendo Heraklion, en Creta

Fortaleza de Heraklion

Heraklion es una región y ciudad de la isla de Creta. Es, además, su capital, situada sobre la costa norte del territorio, conformado también por Lassithi, Chania y Rethymno. Rodeada de murallas y fortificaciones medievales, edificadas por los venecianos que dominaban la isla, es también su puerto principal.

Fundada por los árabes en el siglo IX, es hogar de innumerables sitios de culto de distintas religiones: la catedral moderna, las iglesias armenias y ortodoxas griegas, las mezquitas. Se cree que fue edificada sobre la antigua Herakleion, el puerto de Knossos.

La isla estuvo en manos de los genoveses, los venecianos, los turcos y, finalmente, fue cedida a Grecia. Sin embargo, la historia deparaba situaciones más dramáticas para Heraklion. Durante la Segunda Guerra Mundial, la invasión alemana de 1941 causó daños irreparables a la ciudad, que debió ser objeto de importantes reconstrucciones. Pero mejor veamos qué visitas interesantes aguardan en el lugar.

Los vestigios de la época medieval son, sin dudas, un gran atractivo turístico, un reclamo para los turistas para que descubran el magnífico pasado de la ciudad. El Museo Arqueológico es una visita obligada en este sentido.

En las cercanías del puerto moderno, se encuentra el antiguo puerto pesquero. Desde allí, el castillo veneciano domina las vistas. Denominado Rocca al Mare por sus constructores, fue rebautizado por los turcos como Koules, que es el nombre con el que lo conocen los griegos.

Pese a que fue en un principio una estructura defensiva destinada a proteger la ciudad de los invasores externos, años más tarde se transformó en una prisión para albergar a los rebeldes de la isla, que se oponían a los gobiernos que dominaron Creta durante siglos.

Desde Koules, puede observarse el puerto, rodeado de tabernas muy frecuentadas, en donde se sirven platillos elaborados con el pescado fresco que traen los botes pesqueros. También es posible obtener vistas de la isla de Dia, inhabitada en la actualidad, pero hogar de la civilización minoica durante los años 2700 a 1450 antes de Cristo.

Foto Vía: Foto Nostra

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Heraklion


Deja tu comentario