Lassithi, region de Creta

Lassithi

La isla de Creta no es como cualquiera otra de las muchas que conforman el territorio griego. Su extensión hace que conocerla lleve varios días, y para no perderse de visitas importantes es necesario planificar el recorrido antes de echar a andar.

Por ello, se recomienda siempre cambiar de lugar de hospedaje a medida que se la va descubriendo. Así resulta mucho más cómodo acercarse a los principales sitios de cada región, que en el caso de Creta están bien definidas en Oeste (Chania y Rethymno), Centro (Heraklio) y Este de la isla. En esta ocasión, conoceremos la región oriental.

La parte este de Creta se conoce también como Lassithi o Lasiti, y se la considera uno de los lugares más bellos de toda Grecia. El fenómeno turístico se ha expandido considerablemente durante los últimos años, pero aún pueden encontrarse playas tranquilas y paseos para disfrutar de la abundante naturaleza de la zona.

Cinco mil molinos de viento son parte de los paisajes de Lassithi, que además cuenta con una profusa vegetación tropical y costas bañadas por las más azules aguas del Mediterráneo. El pueblo principal es San Nicolás –Agios Nikolaos–, bien comunicado con Herakliion, Rethymno y Chania gracias a una red de autobuses.

Desde allí, es muy recomendable visitar Ierápetra, un poblado que durante la época romana gozó de gran prestigio. Es por esto que hoy es hogar de una gran colección arqueológica que alberga el museo municipal. También la historia más reciente es de interés: Napoleón Bonaparte se alojó en una pequeña casa durante su viaje rumbo a Egipto, y la fortaleza de Ierápetra es un monumento imperdible.

Otra localidad destacada es Tserminado, envuelta en la magia de la mitología griega. Según se sabe, fue allí que nación Zeus, más específicamente en la cueva de Trapesa, un maravilloso accidente geológico que puede visitarse.

Foto Vía: Crete-Kreta



Etiquetas: ,

Categorias: Creta, Lassithi


Deja tu comentario