La isla de Dia

isla de Dia

En la mitología griega aún quedan abiertos varios interrogantes, y uno de ellos es protagonizado por la isla de Día, un solitario y encantador paraje ubicado algunos kilómetros al norte de Creta. Se sabe que Teseo rescato a Ariadna y dio muerte al Minotauro en Creta, y que luego dejó a la joven en una isla antes de partir rumbo a Atenas.

Algunos aseguran que fue en Naxos en donde Ariadna fue puesta a salvo, pero también hay quien insiste en que Día fue en verdad el destino elegido por Teseo. Con todo, esta isla está envuelta en un mito anterior: un lagarto habría intentado comerse a Creta y, para evitarlo, Zeus lo petrificó y así dio origen a Día.

Con una superficie de 12 kilómetros cuadrados, se trata de la isla más grande que rodea a Creta, pero sin dudas no deja de ser en realidad una pequeña extensión de tierra que emerge del mar Egeo. Se caracteriza por la serenidad que reina en su atmósfera. Deshabitada y casi libre de todo turismo, es el sitio ideal para tomar un descanso profundo y alejarse de los ajetreados centros urbanos de la región.

Aguas cristalinas de tonalidad turquesa dan la bienvenida a los visitantes mientras bañan las costas de las soñadas playas de Día. Un delicioso jugo de frutas locales es la mejor opción para refrescarse durante un día de sol picante.

El nado, el snorkel y la pesca son actividades perfectas para realizar en esta isla. El buceo es, sin embargo, el deporte por excelencia. A 20 metros de la costa, y a 15 de profundidad, un barco naufragado es la principal atracción para los exploradores subacuáticos.

Día también es famosa por la gran diversidad de aves que habitan allí. En los magníficos escenarios naturales conformados por altos acantilados, es posible observar numerosas especies autóctonas, que se encuentran en un área protegida.

Foto Vía: Trip Advisor



Etiquetas: ,

Categorias: Creta


Comentarios (1)

  1. majo dice:

    no esta muy bueno yo queria saber las islas que rodean a creta, no una sola… y aparte te pasaste a otra cosa

    sorry pero no esta bueno

Deja tu comentario