Trikala y sus principales monumentos

Fortaleza de Trikala

La Fortaleza de Trikala

La ciudad de Trikala se encuentra en la parte noroccidental de la región de Tesalia, y es la capital de la prefectura del mismo nombre. La planicie de Tesalia es el maravilloso escenario que rodea a la localidad.

El emplazamiento de la ciudad moderna se corresponde con la ciudad de Trikka mencionada por Homero. Allí, según sus palabras, habían nacido tres de los Argonautas, y también era uno de los lugares de nacimiento de Asclepios, aunque se disputaba este honor con Epidauro –en donde está su templo principal–.

Pese a eso, Trikka también cuenta con un lugar de culto al dios de la Medicina, en donde se realizaban rituales de curación. Sus ruinas se pueden visitar en la actualidad, y se encuentran entre la iglesia de San Nicolas y la plaza central, en la moderna Trikala.

Este Aesculapium –es decir, templo dedicado a Asclepio– es el más antiguo de toda Grecia, y desde allí se difundió el culto a la deidad. Funcionaba al mismo tiempo como un centro de sanación y como un lugar para ofrecer sacrificios al dios.

Las vistas de la ciudad están dominadas por la fortaleza bizantina, que fue edificada en el terreno elevado de la antigua Acrópolis. Otras ruinas antiguas incluyen una stoa, una red de baños y mosaicos romanos. Las iglesias de San Demetrios y Agii Anargyri, en la ciudad moderna, son de estilo bizantino.

Trikala es atravesada y dividida por el río Lithaios. En la historia más reciente, fue capturada por los otomanos durante seis meses. Fue en el transcurso de la guerra entre griegos y turcos, en 1897.

Entre las instituciones actuales de Trikala, destaca la Universidad de Tesalia. Esta joven casa de estudios fue fundada en 1994, y recientemente se mudó al nuevo Campus Karyes.

Foto Vía: Mlahanas

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Trikala


Deja tu comentario