Atractivos de Kos, isla del Dodecaneso

Odeon de Kos

En Kos, la hermosa isla griega del Dodecaneso situada a tan sólo 4 kilómetros de la costa de Turquía, encontramos un sinfín de lugares históricos que han aguantado, algunos mejor que otros, el paso del tiempo. Edificios y lugares romanos y griegos. Muestras de una amplia historia y un sinfín de culturas aposentadas en la geografía de esta encantadora isla.

Entre los lugares más destacados podemos hablar del ágora de Kos. Este gran recinto, la antigua plaza de la ciudad, era uno de los más grandes del mundo antiguo. Encontramos así un gran patio rectangular de unos 50 metros de ancho por 300 de largo. Aunque el paso del tiempo ha sido duro para este elemento, aun se puede observar la grandiosidad del mismo.

Otro de los imprescindibles de la isla es el Odeón Romano, un antiguo anfiteatro situado en la capital, Kos. Está datado en torno al siglo I y cuenta con unas 14 filas de bancos de los cuales tan sólo 9 han sido reformados recientemente, por tanto está en buenas condiciones.

El templo de Asclepion es también un lugar muy interesante. No está muy lejos de la ciudad y es el edificio más antiguo de la isla. Era un antiguo santuario dedicado a Asclepio, dios de la curación. Además, también se establece como el primer hospital de la historia, pues en él se realizaban distintas curas y se fabricaban diferentes medicamentos a base de hierbas.

El Castillo de los Caballeros, o castillo de Nerantzia, domina toda la ciudad. Fue construido en el siglo XVI por los caballeros de Rhodes, con el único fin de protegerse de los otomanos. Lo cierto es que es una de las visiones más impresionantes de la isla, un lugar que debe figurar en cualquier guía de Kos.

Si queremos aprender y observar un poco más algunos de los descubrimientos arqueológicos de la isla, tendremos que acudir al Museo de Arqueología. Está ubicado en el centro de la ciudad, en la conocida como Plaza de la Libertad. Aquí, encontraremos una exposición llena de objetos de diferentes periodos, con cientos de estatuas, cerámicas y mosaicos.

Por otro lado, si lo que nos interesa es conocer algo más sobre las tradiciones de esta isla, el lugar ideal será el Museo del Folklore. En este estupendo museo admiraremos bordados, trajes típicos y algunas de las costumbres más antiguas de los habitantes de la isla.

Más información sobre:

Foto vía: Kallerna

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kos


Deja tu comentario