Kos, historia y naturaleza del Dodecaneso

Kos es una de las islas que componen el Dodecaneso, en el Mar Egeo. Sus playas inmaculadas y su vida nocturna atraen turistas de todas partes del mundo. Sus edificios históricos y su rico pasado son también elementos para disfrutar durante una estancia en sus tierras.

Kef, isla de Kof, Dodecaneso

Playa Kef, en Kos

La isla de Kos combina en su pequeña extensión de 40 por 8 kilómetros, fértiles llanuras con montañas estériles. Se encuentra a 4 kilómetros de la costa de Bodrum, Turquía. Formaba parte de una cadena montañosa hasta que un terremoto y un hundimiento acaecidos en la antigüedad la separaron de ella. En su territorio fueron encontrados numerosos restos fósiles de mamíferos, entre los que se cuenta un molar de elefante de grandes proporciones que se exhibe en el Museo de Paleontología de la Universidad de Atenas.

La ciudad de Kos fue construida en el año 366 a.C., y desde entonces formó parte del Imperio Romano y del Bizantino. Fue conquistada por venecianos y vendida a los Caballeros de San Juan de Rodas, quienes en 1315 edificaron una fortaleza en el siglo en la entrada de su puerto. Pero debieron huir ante la amenaza de invasión turca. El Imperio Otomano gobernó Kos por un período 400 años, y en 1912 le sucedió en su dominio Italia. Tomada por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, fue cedida a Grecia en 1947.

Las playas de arenas finas y claras, y las aguas del mar Karpathian que bañan sus costas son un excelente lugar para disfrutar de unas vacaciones en un sitio con mucho para ver y explorar. Por las noches, el puerto principal –también de nombre Kos– se convierte en protagonista, al abrir las puertas de sus muchos restaurantes y de sus clubes nocturnos. Allí se desarrollan numerosas actividades culturales y es lugar de emplazamiento de la mayoría de los hoteles de la isla.

En Kos se encuentra una de las cuatro catedrales ortodoxas del Dodecaneso, una iglesia católica romana y una mezquita para la comunidad musulmana. También alberga una sinagoga que hoy sólo es utilizada para eventos culturales por la Municipalidad, ya que la comunidad judía fue diezmada durante la Segunda Guerra.

Foto Vía: viaggiareliberi.it

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dodecaneso, Grecia, Kos


Deja tu comentario