El centro de esquí de Karpenissi

Montana Velouchi

Evritania es una prefectura en el centro de Grecia; casi enteramente cubierta de montañas, con los montes Tymfristos y Panaitoliko al sur, es surcada por varios ríos, como el Aqueloo al oeste, Agrafiotis al este, y Megdova que fluye hacia el Mar Jónico.

Es una de las provincias menos pobladas de Grecia, y alberga un impactante patrimonio histórico en un maravilloso entorno natural, declarada como uno de los ecosistemas más limpios del mundo por la Unesco en 1991.

Su capital es Karpenissi, y precisamente aquí se encuentra la famosa estación de esquí de Velouchi, sobre el monte Tymfristos, a 1840 metros de altitud que llega hasta los 2220 metros, cubierta de nieve de muy buen calidad una buena parte del año.

Son 11 pistas de esquí de distinta dificultad, aptas para principiantes y esquiadores avanzados, como Iraklis o Hércules, en la cima, sólo para esquiadores experimentados. Aquí nos esperan emocionantes experiencias, como por ejemplo probar el esquí alpino nocturno, y además hay muchos recorridos fuera de las pistas que son muy interesantes. Hay ascensores para niños y alumnos; en realidad son siete ascensores en total que permiten transportar más de cinco mil personas por hora.

Se pueden alquilar motos de nieve y hay dos almacenes donde comprar o alquilar el equipo necesario; no se preocupen si nunca han esquiado, ya que aquí encontrarán también cursos para iniciarse en este deporte. Los bares al aire libre están equipados con cámaras web en vivo, que proveen información actualizada acerca del estado de las pistas y las condiciones climáticas.

Las 11 pistas abarcan un total de 8400 metros, de los cuales tres son catalogadas con el color negro, tres rojas, tres azules y dos verdes, para principiantes, y una de doscientos metros de longitud que se utiliza para los cursos de la escuela de esquí. Los desniveles van desde los 15 metros en las pistas más fáciles, hasta los 237 metros de la pista Hércules, la más difícil.

Si la idea es quedarse, hay un refugio del Club Alpino con capacidad para treinta personas y un chalet que puede albergar hasta cien huéspedes, y también hoteles y alojamientos en la ciudad. Es muy fácil llegar al centro de Esquí ya que se encuentra a sólo 11 Km. de Karpenissi.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para visitar la ciudad. Para saberlo todo acerca de la historia y cultura de la región, podemos visitar varios museos, como el Museo del Folklore de Agia Triada, el Museo de la Historia de Domnista o el Museo Nacional de la Resistencia, que se encuentra en Korishades.

Foto: Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Evritania


Deja tu comentario