El Parque de Aves Rapaces de Doxato

Parque de Aves Rapaces

El municipio de Doxato, cerca de Kyria, en la prefectura de Drama, tiene entre sus muchos atractivos este parque excepcional dedicado a los entusiastas de la cetrería en un impresionante entorno natural: son 10.000 m2 en los cuales es posible admirar espectáculos de vuelo de aves entrenadas y vivir a pleno la emoción de ver a los halcones saltar sobre sus cebos, volar alto y caer en picada vertical o en vuelo zigzagueante.

El Parque de Aves Rapaces Diurnas y Nocturnas se encuentra exactamente en la localidad de Ágora, a 25 Km. de Doxato, y ofrece la oportunidad de conocer la vida y hábitos de estas especies.

Entre sus instalaciones se cuenta un criadero cuyos productos son certificados por la Comisión Forestal del Norte de Grecia y una sala de exposiciones con videos y fotografías sobre cetrería y entrenamiento de halcones con silbidos, todo acompañado por las explicaciones de Kostas Eleftheriadis, ¡el entrenador de las aves en persona! Para saber más, se pueden consultar los libros de la Biblioteca. También hay un hospital de aves, que procura la recuperación de aves heridas y una adecuada integración al entorno natural.

El Parque es accesible también para personas con discapacidades y está disponible para eventos sociales como reuniones y cumpleaños que pueden ser amenizados con espectáculos de cetrería.  La época idea para visitarlo es desde principios de primavera hasta finales de otoño; después del recorrido se puede tomar algo en el café del parque, donde sirven refrescos, copas y una amplia variedad de platos. Venir con niños no será problema: hay un patio de recreo organizado para ellos donde pueden jugar en forma tranquila y segura.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para conocer un poco la ciudad de Doxato. Se encuentra en el fértil valle de Drama y es uno de los municipios más poblados de la región, un pequeño oasis lleno de fuentes de aguas cristalinas. De hecho el agua ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de Doxato como se puede ver a través de su rico patrimonio histórico y cultural.

Hasta aquí llegaba la famosa Vía Egnatia romana; muy cerca está la gran ciudad macedonia de Filipos, y la región está envuelta en leyendas como la del tesoro de Dramalis Pasha. Las casas griegas y otomanas y el antiguo mercado del tabaco de Kirgiou nos hablan también de épocas pasadas. Doxato acogió a refugiados de todas las regiones vecinas, como Pontos, Asia Menor y Tracia, y ahora es una ciudad con una cultura especial.

Foto: Parque de Aves Rapaces



Etiquetas: ,

Categorias: Macedonia, Tracia


Deja tu comentario