El increíble Mercado de Pulgas de Plaka, en Atenas

mercado-de-pulgas-de-plaka

El barrio de Plaka es el más antiguo de Atenas; actualmente la mayoría de sus calles son peatonales, y es una zona con tiendas, comercios y restaurantes, especialmente para los turistas.

Aquí encontraremos antigüedades, íconos pintados a mano, tallas de madera y pinturas, pero también hay una gran cantidad de negocios que venden postales y recuerdos. Una de las mejores cosas para hacer en este barrio es sentarse en una vieja taberna o cafetería para tomar algo y ver pasar el mundo; la otra es visitar su Mercado de Pulgas.

Si se encuentran entre el grupo de turistas que adoran mezclarse con la gente de la ciudad para captar en su esencia el verdadero estilo de vida de sus habitantes, entonces el Mercado de Pulgas de Plaka debe estar en su itinerario, ya que no solamente podrá comprar los regalos perfectos sino ejercitar su quizás recién aprendida práctica del regateo.

Este Mercado está abierto los domingos por la mañana, y aquí encontrarán antigüedades y objetos usados que se ponen a la venta en la calle.  Les recomendamos llevar calzado cómodo y muchas ganas de pasar un buen rato entre la gente, para disfrutar al mismo tiempo del pintoresco barrio de Plaka. Es muy fácil encontrarlo: se encuentra justo a los pies de la Acrópolis.

Sus dos calles principales son Kydatheneon y Adriano. La primera comienza a sólo 100 metros de la plaza Syntagma. La segunda desaparece en el Agora y reaparece detrás de la Biblioteca de Adriano.

El Mercado de Pulgas de Plaka transforma al barrio en un mundo diferente; es como un gigantesco bazar en el que se puede encontrar de todo, nuevo o usado, antiguo o moderno, animado al mejor estilo griego, invitando al turista o al visitante a mirar y comprar.

Sin embargo Plaka está llena de tiendas que están abiertas todos los días del año, y un buen punto de partida para salir de compras es el Museo Judío de Atenas; alrededor encontraremos además una pequeña iglesia bizantina y el Museo de Arte Popular, y hay varios restaurantes con mesitas en la calle que sirven la comida típica de la ciudad. Las calles de Plaka están llenas de vendedores fotógrafos y músicos ambulantes que sólo le pedirán una moneda.

Caminando por la calle Adriano veremos también varias tiendas de moda, joyerías y negocios de arte y el raro Museo Frissiras de Arte Contemporáneo, único en su tipo pues alberga una colección privada de dibujos y pinturas contemporáneas, en dos edificios de estilo neoclásico totalmente reformados del siglo XIX.

Foto: WorldWideWandering

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Atenas


Deja tu comentario