Atenas con niños: diversión para toda la familia

Juegos en Atenas

Atenas es una ciudad con propuestas culturales y turísticas para todos los gustos, edades y presupuestos; sin embargo, si viajan con niños, es interesante conocer las actividades especialmente orientadas hacia el público más joven que tiene la ciudad, para que también los más chicos de la familia tengan sus momentos especiales para hacer realmente inolvidables sus vacaciones en Atenas.

Ciudad de los niños de Atenas: es un área de camping de 18 ha. que combina exuberante vegetación con vistas al mar, en Agios Andreas, Ática, a unos 30 km del centro de Atenas. Es considerado uno de los mejores campings de los Balcanes, tiene alojamiento, instalaciones deportivas y estrictas medidas de seguridad. El camping Ciudad de los Niños de Atenas está abierto durante el verano y puede albergar hasta 1.200 niños y niñas de 6 a 12 años; fuera de temporada, se puede acceder a las instalaciones y contratar estadías por uno o varios días.

Se programan actividades diarias que combinan diversión y entretenimiento, con actividades que desafían su lógica y su imaginación: cerámica, artesanía, talleres de dibujo y manualidades, también coros, teatro y literatura. El Camping tiene una biblioteca en la cual los niños pueden tomar libros prestados y participar en sus actividades.

Entre las instalaciones deportivas del Camping encontraremos piscinas, campos baloncesto, fútbol y voleibol y mesas de ping-pong. Todos los juegos cuentan con supervisión de profesionales calificados y se entregan diplomas conmemorativos a todos los niños que participen.

Atenas también ha pensado en los niños con discapacidades, ya que desea que ellos también disfruten al máximo su estadía; los parques están equipados con juegos accesibles y el Camping Ciudad de los Niños tiene programas para ellos los fines de semana. Estos programas contemplan actividades psicomotrices y tienen campos de bowling y atletismo.

Si buscan museos y actividades para los niños en la ciudad, también los encontrarán. En Atenas pueden visitar por ejemplo el Centro de la Cerámica, donde los niños y los grandes podrán aprender los principios básicos del arte de la cerámica en forma teórica y práctica, y llevarse a casa como recuerdo la pieza realizada.

Los museos especialmente dedicados a los niños en Atenas son: el Museo Haridimos de Teatro de Títeres de Sombras, que funciona en el Centro Cultural Melina, programas de arte infantil en la Galería de Arte Municipal, ubicada en el 51 San Pireos, el Museo Helénico de Niños, en el 14 San Kydathineon, Plaka y el Centro de Arte Popular y Tradición, que se encuentra en 6 Angeliki San Hadjimichali, Plaka, ubicado en la antigua residencia del gran folklorista Angeliki Hadjimichali. Alberga una colección de libros, periódicos, grabaciones, arte popular y literatura Grecia y los Balcanes.

Si llegan en mayo, podrán disfrutar del «Programa de Expresión Visual» de la ciudad de Atenas, dirigido a niños y niñas de 9 a 15 años de todos los distritos de Atenas, invitándolos a crear pinturas, fotografías y estructuras tridimensionales que luego se exhiben en el Festival de Thissio.

Foto: Ciudad de Atenas

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Atenas


Deja tu comentario