El Museo Helénico de los Niños de Atenas

Museo Helenico de Ninos

Este increíble Museo de los Niños de Atenas fue fundado en 1987 a iniciativa de un grupo de científicos jóvenes de una asociación sin fines de lucro llamada Sofía Rok-Mela y tiene como objetivos ayudar a los niños a desarrollar todo su potencial, para convertirse en ciudadanos respetuosos de la individualidad y con conciencia social; entendiendo y disfrutando el mundo que los rodea.

Siempre al servicio de todos los niños y con la finalidad de familiarizarlos con el patrimonio cultural y tecnológico de Grecia, este Museo que forma parte de la red «Prohibido no tocar» (Hands On!) crea exposiciones y programas que estimulan el pensamiento, mediante la interacción con objetos reales.

Estas muestras tienen un alto nivel científico, artístico y tecnológico, y buscan atraer a personas de diferentes disciplinas para trabajar con los niños, con creatividad y dedicación. También colaboran con los padres y maestros mediante programas especializados o acercándose a instituciones y otros municipios.

El Museo de los Niños de Atenas es un verdadero punto de atracción, no solamente para los niños o adultos que lo visitan diariamente sino también para científicos y artistas que encuentran aquí un espacio donde investigar y experimentar nuevas formas de intercambio.

Cuenta con el apoyo de la Unión de Museos de los Niños de Grecia, que en el año 1994 consiguió su actual edificio con la cooperación de la Municipalidad de Atenas.   Es una de las primeras experiencias de Museo para niños que les ofrece un entorno realmente adecuado a sus necesidades y capacidades, a través de experiencias con objetos reales, juegos y exposiciones.

El público en general podrá participar de experiencias como un taller de Robótica Educativa, experimentando con engranajes, poleas, motores, sensores y programas de computación, y también conocer escritores y artistas con los que se podrán compartir momentos especiales, como ver juntos películas sobre sus obras, conocer a los héroes de las historias y llevarse cosas de regalo.

No dejemos el Museo sin visitar Paichnidopoleio, una tienda con juegos originales, libros educativos, regalos para niños, obras literarias, artefactos tradicionales y muchas otras ideas que dan a los niños la oportunidad de jugar creativamente, explorar, entretenerse y continuar en casa la experiencia del museo.

El Museo se encuentra en Kidathinaion 14, Plaka, la entrada es libre y abre de martes a viernes de 10 a 14hs y los sábados y domingos de 10 a 15 hs; la tienda abre en el mismo horario excepto los lunes cuando permanece cerrada. El Museo tiene programas nocturnos especiales.

Foto: Wiki Media

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Atenas


Deja tu comentario