Cuatro recorridos a pie por la montaña Dirfys

Montanas Dirfy

La montaña Dirfys, el pico más alto de la isla de Eubea, está considerada dentro de los mejores lugares turísticos excursiones de montañismo y para esquiar en el invierno. De hecho, el Club de Montañismo de Chalkis ha diseñado varios senderos que permiten disfrutar del contacto con la naturaleza, la observación de aves como águilas y halcones, que sobrevuelan praderas cubiertas de flores de rara belleza. Al finalizar la caminata, un refugio en la cima de la montaña Dirfys nos esperan con una merienda reparadora.

Sendero 1: Este sendero lleva dos horas hasta la estación de esquí y cuatro hasta el el refugio; se inicia en la base de la montaña, en la localidad de Agios Athanasios. Nos recibe con dos fuentes de abundante agua y discurre por un espectacular desfiladero.

En verano y en otoño, el arroyo está seco, pero en primavera es un paseo inolvidable ya que las corrientes de agua cristalina forman pequeñas cascadas en el cañón. Después de una hora de caminata el sendero se aleja de la barranca y atraviesa densos bosques de abetos, hasta la localidad Loutsa. Desde allí el camino es más fácil porque comienza el descenso.

Sendero 2: También llega hasta el refugio, y tiene dos horas y media de duración; es una ruta clásica de la región. Parte de una altitud de 450 metros y se asciende hasta los 1120 metros. La primera parte del recorrido es a través de bosques de pinos y arbustos, y en el camino se encontrarán con la fuente Sykamino que nace en una pequeña roca. La segunda parte del recorrido es por un antiguo camino de piedra que antes era el único que unía las aldeas en la costa del Egeo. Desde este lugar la vista es maravillosa.

Sendero 3: Este camino comienza con una fuente al borde del bosque, incluye dos cruces de un arroyo que se encuentran señalizados; el camino de la izquierda nos lleva hacia Stropones; en el camino divisaremos un impresionante castaño, verdadero monumento de la naturaleza.

Stropones es una pequeña aldea con casitas de piedra y muchos castaños; después de una hora y media de caminata llegaremos a la carretera pavimentada que va directo al camino hacia el refugio. Durante el recorrido disfrutaremos de preciosas vistas panorámicas del norte de Eubea, el mar Egeo y la isla de Skyros.

Sendero 4: Tiene una duración de aproximadamente dos horas. Se inicia en el mismo punto que el sendero 2, se debe cruzar un arroyo y tomar un camino forestal; las señales nos llevarán hasta los barrancos y continuaremos por el camino viejo, que atraviesa cañadas y bosques. En menos de dos horas se llega a la fuente Kalovrysi, donde comienza el ascenso por las laderas del Ksirovouni en cuya cima está el refugio.

Foto: Municipalidad de Dirfys

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Eubea, Islas Egeo Norte


Deja tu comentario