Tres museos curiosos de Atenas

Ayuntamiento de Atenas

La larga historia de Atenas se refleja en la alta calidad de las colecciones de sus museos; albergan innumerables tesoros que son exhibidos en forma atractiva para el entretenimiento y la educación de locales y visitantes.

La mayoría de los paquetes turísticos incluyen los museos clásicos de Atenas, aquéllos que no pueden dejar de visitarse; sin embargo, hay algunos pequeños museos muy interesantes que a veces pasan desapercibidos pero cuya visita depara agradables momentos. De hecho, en Atenas hay un Museo para cada interés, curiosidad o afición, como los que ahora le invitamos a visitar.

Museo Táctil de Atenas: Prohibido no tocar. Este museo fundado en 1984 está dedicado especialmente a las personas con dificultades en la visión y permite entrar en contacto con la cultura griega en forma diferente, ya que todos los visitantes están invitados a tocar las piezas en exhibición.

Estas son reproducciones de otras que se encuentran en los museos como el Arqueológico Nacional, la Acrópolis o el Museo de Arte Cicládico. Se puede disfrutar también de una exposición sobre los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos, obras de arte bizantino como madera tallada, iconos y objetos religiosos y una muestra de esculturas del artista ciego Petros Roukoutakis. Hay una visita autoguiada, indicaciones en Braille y en letras grandes para las personas con dificultades para leer. Se encuentra en la calle Doiranis N° 198 en Kalithea y tiene una entrada por la calle Athinas 17.

Museo del Comic: Creado en el año 1994, cuenta con la colaboración de dibujantes griegos, y sus exposiciones permanentes muestran dibujos animados, caricaturas y otras obras de artistas griegos y extranjeros, como la tira cómicas de C. Grammatopoulos «Proteo y Andrómeda» que formó parte de una serie llamada Clásicos Ilustrados o caricaturas publicadas en la revista satírica Satanás a principios del siglo XX. Funciona en una villa de estilo neoclásico cerca del Ayuntamiento.

Fue propiedad de un alemán llamado Treiber, un amante de la cultura helenística que llegó al país en 1821 y llegó a ser médico en jefe del ejército griego. El Museo se encuentra en Avenida Liossion N° 22 en Vathi y es muy fácil llegar con el metro de Atenas descendiendo en la estación Metaxourghio.

Museo de Marika Kotopouli: este moderno y alegre museo de arte inaugurado en 1990 funciona en una mansión de principios del siglo XX que fue el hogar de la gran actriz Marika Kotopouli. La casa fue restaurada por la Municipalidad de Zografou y es considerada un edificio protegido, que exhibe su hermosa arquitectura y cuidados interiores.

Aquí no encontrarán objetos relacionados con la actriz; se realizan exposiciones artísticas temporales y alberga en forma permanente la colección de Ioannides Constantino. Se encuentra en el 14 de la calle Panagouli en Zografou.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Atenas


Deja tu comentario