Parque Nacional Ainos, el más pequeño de Grecia

Parque Nacional Ainos

Este parque nacional en la isla de Cefalonia, es el más pequeño de todos los parques nacionales del país, ya que su superficie es de sólo 2862 ha., pero también uno de los más importantes. La montaña Enos es la que custodia este parque nacional y la más alta de la región, ya que tiene más de 1.600 m., conocida por su magnífico bosque de abetos cefalónicos que puede crecer en la mayor altitud.

El parque acoge tres hábitats diferentes: el bosque de abetos, que en las zonas más bajas aparece mezclado con otras especies, las laderas pedregosas con interesantes especies y las cumbres rocosas y las zonas superiores no boscosas del Enos.

El bosque de abetos del Enos es único en la región jónica, ya que la especie se mantiene en su estado originario; además, en las laderas y cumbres se han encontrado especies endémicas. El Parque indica también la estrecha relación biogeográfica entre las penínsulas griega e itálica.

Cefalonia es la isla más grande del grupo de las Jónicas y un verdadero paraíso natural; el Parque Nacional Ainos ha sido creado para proteger las valiosas especies locales, y también se pueden realizar allí actividades como excursiones o escalada. Es ideal para los entusiastas de la botánica, ya que hay especies raras como orquídeas silvestres, y a los observadores les encantará encontrar especies en peligro de extinción como aves, reptiles y zorros.

El lado oriental de la montaña es el más salvaje y atractivo para los turistas aficionados a la investigación; desde el punto de vista turístico se recuperará un antiguo hospital en ruinas desde un terremoto del año 1953, para convertirlo en un Centro de Información e Interpretación, refugio de montaña y cafetería para los turistas. Si quieres disfrutar todo lo posible, este recorrido que hoy te planteamos resulta imperdible, y podrás así disfrutar de sus playas y demás atractivos para los turistas, como los monumentos y monasterios, el Castillo de Agios Georgios, el Museo Naval y el Museo Arqueológico de Argostolicon restos romanos encontrados en Cefalonia.

Tampoco deben dejar de visitar la Cueva Drogarati, de 40 km de largo; esta cueva es utilizada actualmente para actividades culturales, y si nunca imaginaron disfrutar de un concierto en una sala erizada de estalactitas y estalagmitas de más de 10.000 años de antigüedad, éste es el momento.  Otra cueva para visitar es Cueva Melissani con estalactitas y estalagmitas que se disfrutan desde un paseo en bote por el lago interior de color verde esmeralda.

Foto: vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cefalonia, Parques Naturales


Deja tu comentario