Las mejores playas de Cefalonia, en Fiscardo

Playa de Foki

Fiscardo es una de las aldeas más turísticas de la isla de Cefalonia, perteneciente al grupo de las Jónicas, al oeste de Grecia, de hecho la más grande de este archipiélago. Fiscardo, uno de los 365 pueblos de Cefalonia, se caracteriza por ser el único que se mantuvo casi intacto durante el terrible terremoto de 1953, por lo que se encantadora arquitectura veneciana se conserva perfectamente.

En Fiscardo y sus alrededores, por otra parte, se encuentran algunas de las mejores playas de Cefalonia, que hoy vamos a conocer.

En realidad, debes saber que las playas en esta parte de la isla no son arenosas sino pedregosas; ideales para tomar sol y nadar en sus aguas frescas, limpias y cristalinas, se hallan sobre la península de Errisos, accesibles por tierra o por agua, variadas, interesantes y para todos los gustos.

Fiscardo tiene su propia playa a pocos minutos de la bahía, convenientemente ubicada, ideal para baños matinales o para un picnic. Desde aquí se puede llegar a la playa de Foki, bordeada de olivares, a 20 minutos de caminata del puerto, sobre un camino que serpentea a lo largo de la costa y desde donde se obtienen las mejores vistas de Ithaca.

Si hay mucha gente, se puede tomar el sendero y aventurarse entre las rocas planas que invitan a tomar buenos baños de agua y sol. En la bahía de Foki hay una cueva interesante, en el extremo de un acantilado que se puede recorrer en barco. No se recomienda entrar a la cueva ni explorar los túneles, que forman parte de una red minera en desuso.

La playa siguiente es Emblisi, ideal para deportistas; se llega a pie, cuesta arriba, tras una caminata de 40 minutos.  Si lo prefieres puedes llegar en taxi o tu propio automóvil, siguiendo el camino a Argostoli desde el puerto.  La playa está protegida por una bahía y es muy segura para los niños; a ambos lados de la bahía encontrarás las ya casi habituales rocas planas, ideales para tomar sol y mucho más cómodas que la playa de guijarros.

Los amantes de la soledad pueden elegir Dafnoudi, una hermosa playa aislada en el fondo de un valle natural, a la que llegaremos en auto o moto y luego una caminata desde la carretera hasta la playa a través del Valle, preferida por lo naturistas, o Aghia Jerusalén, idílica y con comodidades turísticas.  Su puerto es frecuentado por los barcos pesqueros en verano, cuando el de Fiscardo rebosa de embarcaciones turísticas.  Pequeña e interesante es Alaties, con sus piscinas naturales que antiguamente proveían de sal a los residentes.

Si estáis de cruceros por islas griegas y llegáis a la ila de Cefalonia, a buen seguro que conoceréis este pequeño pueblo de Fiscardo y sus hermosas playas.

Foto: vía Dule n

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cefalonia


Deja tu comentario