Fiskardo, una aldea veneciana en Cefalonia

Fiscardo

Fiskardo es uno de los más pintorescos pueblos de la isla de Cefalonia, la más grande de las Jónicas, ubicadas al oeste de Grecia. De hecho, Cefalonia cuenta con 365 pueblos (¡uno para visitar cada día del año!) de distintos tamaños y características, pero todos encantadores.

Sin embargo Fiskardo, en el extremo norte de Cefalonia, es tan hermoso que está protegido por ley, rodeado de hermosos bosques y bordeado por innumerables playas y calas secretas.

Hay muchísimo para ver y hacer aquí en Fiskardo. Comencemos por el puerto. Un corto paseo por los alrededores del puerto te permitirá descubrir al menos una decena de preciosas tabernas y restaurantes con una gran variedad de exquisiteces locales y regionales, todos con mesas al aire libre, especialmente en el muelle; sin embargo, el puerto de Fiskardo no es únicamente turístico y diariamente hay transporte de pasajeros entre Fiscardo y las ciudades de Lefkas e Ithaca, aunque los viajes son más frecuentes en verano.

También descubriremos la arquitectura y ambiente típicamente venecianos, ya que esta isla estuvo gobernada por ese imperio durante mucho tiempo. El puerto está rodeado de casas venecianas pintadas en colores pastel, y además es la única aldea que casi no sufrió daños durante el terrible terremoto de 1953 en Cefalonia.

Continuando nuestro paseo por el puerto, si estamos aquí por la mañana temprano podremos adquirir buenas piezas de la pesca del día; en cambio de noche se anima, todo luce iluminado y adquiere un bello y romántico aire mediterráneo; de hecho, Fiskardo es muy conocida entre los turistas por su ambiente nocturno veraniego. En las amarras, junto a los tradicionales barcos de pesca, hay yates deportivos y extravagantes embarcaciones de ricos y famosos.

Fiskardo es un lugar ideal para relajarse y pasar unas perfectas vacaciones griegas. Tanto para los que adoran hacer vida de playa o sentarse en una mesita del puerto a tomar algo y ver pasar los barcos, como para familias con niños, amantes de la naturaleza o buceadores, siempre hay algo para ver y hacer en Fiskardo.

Es muy fácil llegar a Fiskardo por carretera desde Lassi, la capital de la isla, con el servicio de autobús. También se puede tomar un taxi o llegar por agua con el transbordador de Cefalonia.

Si la idea es quedarse, encontrarás alojamiento en Fiskardo o en las cercanías como Agrilias o Tzaramelata, a 10 minutos en auto de Fiskardo; también lujosos apartamentos de playa, habitaciones en el centro de la ciudad o casas tradicionales.

Comer no será problema; además de los restaurantes, en Fiskardo encontrarás supermercados y panaderías. Otras comodidades para los visitantes son bancos, agencias de viajes, tiendas de ropa y recuerdos.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cefalonia


Deja tu comentario