El Lago Vegoritida y la plataforma flotante

Lago Vergotida

El lago Vegoritida se encuentra al noroeste de Grecia, cerca de la frontera con Macedonia. Es un típico lago alpino, según se dice el más hermoso de la región; alguna vez fue el más grande, con 65 Km2 actualmente reducidos a unos 40Km2, y también se ha reducido su profundidad, que era de 80m. y ahora es de 45m. Sin embargo, mantiene su impresionante calma entorno de belleza incomparable.

Custodiado por las montañas Vora y Vermio, es un encanto de la naturaleza que invita a las actividades deportivas como esquí y vela, pero al mismo tiempo es un muy importante humedal y el hogar de muchas especies raras de aves y peces; por eso ha sido designado en parte como área protegida dentro de la red Natura 2000.

Es uno de los ejemplos más bellos del paisaje de lagos, ríos y montaña; no es casual que las principales rutas senderistas de Europa, como las E4 y E6, pasen por el lago Vegoritida.

A unos dos kilómetros de distancia se encuentra la aldea de Arnissa, con su antiguo plátano que sobrevive pese a haber sufrido dos incendios.

Lugares para ver: En K. Grammatiko una torre bizantina, de las cuales se dice que había tres en la frontera con Macedonia; actualmente se encuentran sus ruinas entre el césped; detrás de la torre se ven la Mezquita y la escuela. También se puede ver la iglesia de San Jorge, un monumento maravilloso, con pinturas originales intactas aunque en algún momento se vio un poco maltratada por gentes inescrupulosas y los avatares del clima. El piso de la iglesia es la roca natural, y cuenta con hermosas obras de ebanistería. Alto Grammatiko es un pueblo de piedra, construido en las tierras altas del Bermiou; durante el año está habitado por algunas familias que viven de la agricultura, pero en verano se puebla de turistas que han reconstruido esas viviendas y las utilizan como casas de veraneo, disfrutando de la paz y la belleza natural.

Cosas para hacer: actividades en el lago, en cuyo interior hay un islote y en las orillas un centro de salud; a pocos metros, nos espera una plataforma y muelle flotantes, con un pequeño restaurante que ofrece refrescos y platos fríos para disfrutar en el entorno del lago; su capacidad es limitada. La plataforma está dotada también de unos prismáticos especiales para observar la costa y se halla en plena armonia con su entorno natural, ya que los materiales de construcción fueron cuidadosamente elegidos y cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales. Al mismo tiempo opera como centro de información para los turistas.

Foto: Trekearth

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Macedonia


Deja tu comentario