Argostoli, magia y misterio en el mar Jonico

Argostoli Grecia

Argostoli es la capital de Cefalonia, la isla más grande del Mar Jónico y la sexta isla más grande de Grecia, perteneciente al grupo de las Jónicas o Heptaneso; se encuentra en una zona montañosa con la importante llanura de Krania.

Visitar Argostoli

La ciudad tiene forma de anfiteatro, extendiéndose en la parte oriental de la península del mismo nombre, y está conformada por la capital más otras diez comunidades a su alrededor: una unidad geográfica, administrativa y turística, que se caracteriza por sus bellezas naturales y por sus habitantes hospitalarios y amistosos.

La región ya fue nombrada por Tucídides como “La tierra de Krani”, que fue el primer nombre de esta municipalidad. Se identifica con su héroe legendario, Kefalos, y su perro Lelapa, primer emblema de la ciudad que todavía se utiliza. Fue la segunda ciudad en Grecia en poseer electricidad, alumbrado público y red de agua.

Con sus museos, calles arboladas, plazas, bellas mansiones, instituciones educativas y culturales, posibilidad de hacer vida deportiva y pequeñas unidades productivas, es una ciudad moderna con un alto grado de desarrollo cultural e intelectual que al mismo tiempo preserva sus bellezas naturales y su patrimonio histórico y cultural.

Aquí se produce un misterio de la naturaleza que durante años los científicos han tratado de explicar: mientras el mar desaparece en los túneles subterráneos de Argostoli y reaparece en el lago Melissani, otro lago semi subterráneo e increíblemente hermoso, de aguas color añil, aparece en Sami, al otro lado de la isla. Fue observado en 1835 por un explorador que aprovechó la energía de este movimiento de las aguas y construyó el primer molino de Cefalonia, que llevó su nombre: Stevens. El fenómeno continúa y puede ser observado y disfrutado en el área recreativa de Katavothres, creada en torno al antiguo molino.

Puente de piedra sobre el mar en Argostoli

Otro lugar histórico para visitar es el antiguo puente, construido en 1813, que es el puente de piedra más grande en aguas de mar. Originalmente era de madera y luego se reconstruyó en piedra. Monumento único en Cefalonia, está presidido por un monolito de cuatro caras, con una placa conmemorativa en cuatro idiomas, y sigue siendo el único límite entre el mar y el lago.

Entre los monumentos religiosos encontramos la Metropolis Santa, construida en 1957, mientras que la antigua se encuentra en la Iglesia de Salvador; muchos de sus objetos provienen de la antigua Iglesia de la Santísima Virgen de Fousato y alberga iconos del gran artista Theodore Poulakis.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cefalonia


Deja tu comentario