El Museo de los Niños de Atenas

El Museo de los Niños en Atenas

El Museo de los Niños es una espacio educativo y cultural fundado en 1987, con la idea de alentar a los niños a descubrir, comprender y disfrutar el mundo y es uno de los primeros Museos de los Niños del mundo, cuya filosofía se basa en que los objetos reales proporcionan experiencias directas y entretenimiento para apoyar el aprendizaje, el respeto a los demás y al ambiente natural.  Este museo despierta la curiosidad, no solamente de los más chiquitos, sino de los adultos que los acompañan que también disfrutan en grande.

El Museo de los Niños de Grecia es miembro del Consejo Internacional de Museos de los Niños “Manos de Europa”. Además funciona como en centro de investigación y desarrollo de los nuevos métodos de la educación informal, y las nuevas funciones que los museos pueden desempeñar, a la vez de realizar múltiples actividades dirigidas a los docentes y al público en general. Cuenta con anexos como el Museo de los kits y una tienda de juguetes y recuerdos.

Algunas de las salas del museo son “Crecer con la leche”, sobre productos lácteos, industrialización de la leche y sus derivados, valor nutricional; una sala de los dientes, para darles la oportunidad de aprender acerca de la importancia y cuidado de esta parte de nuestro cuerpo; el museo de burbujas, donde aprenderán acerca del misterio y la física de las burbujas; una sala sobre las Olimpiadas y su relación con la historia griega.

Otros temas que aborda el Museo de los Niños son la sensibilización ambiental, el aceite de oliva, las hierbas medicinales, el museo de la diosa Démeter que es un viaje al mundo de los cereales. Una sala más que interesante es “El Karaghiozis”, que recrea el antiguo arte del teatro de sombras como medio de expresión y comunicación entre los pueblos. Cuenta además con exposiciones permanentes como la exhibición “Colecciones de la Infancia” y “El Desván”, relacionadas con el coleccionismo, y una sala de usos múltiples para exposiciones, seminarios, programas educativos, celebraciones y encuentros.

Como muestra de su dinamismo y permanente actualización, está preparando un programa educativo llamado “Robótica en el Museo de la Infancia”, en el cual los pequeños podrán familiarizarse con la tecnología y los principios básicos de la construcción de un robot, explorando la posibilidad de que los robots puedan ser útiles para las personas, realizando tareas que se les indican por medio de un ordenador.

– Datos de este Museo de los Niños:

  • Dirección: Kidathineon N° 14, Atenas
  • Días de apertura: martes a viernes
  • Correo electrónico: info@hcm.gr info@hcm.gr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Atenas, Museos en Grecia


Deja tu comentario