El Museo helénico del motor en Atenas

museo motor grecia

Si pasamos unos días en Atenas y nos apetece conocer un museo diferente, alejado del mundo clásico, os recomendamos el Museo helénico del motor. Se trata de un completísimo museo ubicado en el centro de Atenas, muy cerca del Museo Arqueológico Nacional.

En su interior, un recito de más de 5.000 m2, encontraremos casi 300 coches clásicos y de época desde las décadas de 1890 hasta aproximadamente 1970. Sin duda un tesoro realmente interesante, sobre todo para los amantes del motor.

La colección pertenece a la Fundación Theodore y Joanna Charagionis y lo cierto es que cuenta con piezas bastante asombrosas, como el Alfa Romeo Montreal, un camión de bomberos húngaro de 1895, un Ferrari 308 GTS o el DKW F12 Roaster Sasomat descapotable.

La colección está repartida en tres enormes pisos, por lo que tendremos que tomarnos una mañana entera para poder verlos todos, aunque lo cierto es que este tipo de exposiciones no cansa en absoluto.

Es una visita muy recomendada a los jóvenes. Un lugar en el que los amantes de los coches podrán conocer un poco más sobre su apasionante mundo. Además, cuenta con atracciones puntuales como puedan ser un simulador de Fórmula 1, un programa de educación vial o un anfiteatro, entre muchos otros.

La visita es bastante intuitiva y muy fácil de disfrutar pues los coches están ordenados de manera cronológica con un amplio tablón informativo en el que se nos mostrarán todos los datos esenciales del coche.

Este museo se complementa con una sala de conferencias con un aforo de unas 200 personas, un cine con pantalla en 3D, una tienda para comprar recuerdos, aparcamiento subterráneo de unas ocho plantas y un patio central en el que encontraremos lugares para comer algo rápido.

El horario de este museo es de lunes a viernes de 10:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde. Así mismo, los sábados permanecerá abierto desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas, y los domingos desde las 11:00 hasta las 18:00 horas.

Si queremos llegar sin tomar coche alguno, tan sólo tendremos que coger la línea verde del metro y parar en la estación de metro de Victoria u Omonia.

Foto vía:  dsideras



Etiquetas: ,

Categorias: Atenas, Museos en Grecia


Comments are closed.