La pequeña isla de Agios Efstratios

La isla de Agios Efstratios, Egeo norte.

Agios Efstratios (es decir, San Eustaquio en español) es una diminuta isla situada en el mar Egeo Norte, entre Lemnos (30 kilómetros al noreste) y Lesbos (80 kilómetros al sureste). Tranquila y casi sin turistas a la vista, es un destino soñado para quienes deseen conocer un pequeño paraíso oculto, con grandes atractivos que ofrecer.

El relax y el descanso están asegurados en esta isla, que suele recibir el apodo de Ai Stratis, la forma breve y cariñosa en que se refieren a ella los pescadores locales. Pintoresca y de una belleza conmovedora, es el sitio perfecto para lanzarse a la aventura y explorar su territorio, a la busca de los paisajes más encantadores que siempre aguardan por ser descubiertos.

La capital y puerto de la isla lleva su nombre: Agios Efstratios. Se trata de un pueblo tradicional, capaz de cautivar a todos sus visitantes con sus casas típicas y coloridas y sus habitantes hospitalarios y amigables. Ellos están ya acostumbrados a que un número reducido pero constante de viajeros lleguen a su ciudad en busca de un destino alternativo y original de Grecia.

Es por eso que no existen inconvenientes al momento de hallar hospedaje. Hay varias opciones, incluidas las habitaciones en alquiler, que son una opción ideal para moverse con libertad en la isla.

A la hora de la comida, numerosas tabernas con vista al puerto, o escondidas entre las románticas callejuelas del pueblo, preparan los platos tradicionales más deliciosos. Desde luego, la especialidad siempre es el pescado y los frutos marinos, que en este lugar son el menú imperdible por su frescura y sabor.

Para llegar a este edénico destino griego, es posible tomar alguno de los botes que parten desde el puerto de Rafina, al este de Atenas, o desde Alexandrópolis, en el norte de Grecia. Y, desde luego, Agios Efstratios está también conectada con Lemnos y Lesbos.

Foto Vía: Easypedia



Etiquetas: ,

Categorias: Lugares en Grecia


Deja tu comentario