Los cuatro pueblos de Kyllini

Vistas desde el Castillo de Chlemoutsi

Vistas desde el Castillo de Chlemoutsi

Kyllini es una municipalidad de la región del Peloponeso, dividida en cuatro secciones: Kyllini, Kato Panagia, Kastro y Neochori. Cada una de ellas es hogar de importantes atractivos turísticos que hacen del lugar un destino imperdible.

Kyllini

El puerto más occidental de la península del Peloponeso, y el más activo de Elia, se encuentra en Kyllini. En el centro, se encuentran las playas, los restaurantes y los hoteles. En las cercanías, se despliega una plaza con juegos para los más pequeños.

Kato Panagia

Situada a un kilómetro de Kyllini, está dividida a su vez en varios asentamientos. La belleza natural del entorno es una de sus principales características. Paisajes de colinas boscosas se extienden hasta donde alcanza la vista, al sur del pueblo. Al norte, las tierras cultivadas colorean los terrenos con olivos y uvas para elaborar el conocido vino griego, mientras que al oeste crecen los bosques de pinos.

Kastro

En las cercanías, una colina boscosa domina las vistas. Desde lo alto, se obtienen magníficas panorámicas del pueblo y de la fortaleza de Chlemoutsi (Kastro), que dio nombre al lugar y que en los últimos años ha recibido a una cantidad récord de turistas.

El castillo fue construido entre los años 1220 y 1223, por príncipe Geoffroi I de Villehardouin, quien lo bautizó Clairmont. De allí derivó el nombre Chlemoutsi. Actualmente, se realizan con frecuencia conciertos en su interior.

La playa Melissa se encuentra al oeste del Kastro, y es uno de los balnearios más recomendables de la región. Sin embargo, el sitio más visitado son las aguas termales de Kyllini, ubicadas medio kilómetro al noreste del pueblo.

Neochori

Rodeada casi por completo por extensiones de cultivo de olivos, Neochori ofrece acceso rápido a buenas playas, pese a que algunas de las que se ubican en el norte, entre Avocado y Myrsini, son de superficie rocosa.

Está situada en la parte occidental de la planicie, y un kilómetro al este de las colinas, que constituyen el paseo perfecto para los amantes del trekking. Explorando entre pinos y cultivos, es posible disfrutar al máximo de un día en la naturaleza.

Foto Vía: Travel Webshots



Etiquetas:

Categorias: Peloponeso


Deja tu comentario