Esqui en Grecia Central

pico de Veoluchi

El Pico de Velouchi

Pronto llega el invierno en las tierras griegas, y Grecia Central es un destino ideal para disfrutar de los deportes de nieve y de los más bellos paisajes cubiertos de una capa blanca que los transforma en escenarios de cuentos de hadas. En esta región se encuentran algunos de los picos montañosos más altos del país: Parnaso, Velouchi, Giona, Vardousia y Oiti son los montes y montañas que albergan resorts invernales.

En Monte Parnaso se ubica Gerondovrahos, un centro de la prefectura de Voiotia que cuenta con cuatro pistas de esquí y tres elevadores que llevan hasta la cima. Otro destino muy popular es el compuesto por Kellaria y Fterolakka, dos resorts de la prefectura de Fokida.

Ambos complejos son ideales para los no iniciados que deseen introducirse en el mundo del deporte de nieve. Dieciséis pistas para principiantes y niños y trece elevadores son algunas de las facilidades del lugar. También destacan los modernos chalets para hospedarse con toda la familia.

El Monte Parnaso se caracteriza por brindar servicios de enseñanza en sus numerosas escuelas de esquí, en las que también pueden rentarse todos los elementos necesarios para practicar un deporte aventurero pero seguro. Los mitológicos nombres de las pistas son un detalle interesante: Zeus, Hércules, Venus y Ulises son algunos de los personajes homenajeados.

Velouchi es otro centro de esquí muy visitado. Con 1840 metros de altura, se trata del segundo complejo más importante después de Monte Parnaso. Cuenta con diez pistas para adultos y una para niños, clasificadas según cuatro grados de dificultad. El equipamiento puede alquilarse o comprarse en los comercios especializados de la zona.

La amplia variedad de tiendas y restaurantes es la principal ventaja de esta región. Un gran chalet con cafetería y restaurante propio es la opción para el alojamiento.

Foto Vía: Peakware



Categorias: Sterea Ellada


Deja tu comentario