Museo Historico, Folclorico y Natural de Kozani

El Museo Histórico, Folklórico y Natural de Kozani se encarga de conservar la herencia griega de la isla y, más ampliamente, de toda Macedonia occidental. Hoy lo constituyen dos edificios, cuya colección aborda desde diversos puntos de vista la historia y las costumbres de la región, desde tiempos remotos hasta el siglo XX.

Cabeza de mármol, museo histórico, folcklórico y natural de Kozani, Macedonia.

Cabeza femenina de mármol de Elane, siglo IV a.C.

El museo, que pertenece a la Asociación de Literatura y Artes de Kozani, fue fundado en 1969. En 1987, se instaló en un edificio de seis pisos en el centro de la isla, que sigue el estilo tradicional de Macedonia occidental. En 1993, un nuevo edificio de cuatro pisos fue construido en un lugar próximo, para dar hogar a la colección del museo que crecía con velocidad desde el año de su inauguración.

En el subsuelo del edificio principal se encuentran las colecciones de historia natural. Estas incluyen 220 plantas medicinales y aromáticas, rocas, minerales, insectos, troncos de árboles petrificados, animales y especies marinas fosilizadas. Se destaca la reconstrucción de una pequeña cueva que se encuentra cerca de Polymylos, llena de estalactitas y estalagmitas.

Piezas de metal, museo histórico, folklórico y natural de kozani, macedonia

Piezas de metal de la necrópolis de Kozani, siglo III a.C.

En la planta baja se encuentran herramientas tradicionales de la isla, y en el primer y segundo piso funciona la sección de historia que comprende la evolución de la cultura en Kozani desde el Neolítico hasta los tiempos modernos. En los pisos tercero y cuarto hay reconstrucciones de asentamientos rurales antiguos y el quinto piso exhibe 58 trajes típicos de hombres y mujeres de Macedonia occidental. El sexto piso alberga reconstrucciones de habitaciones halladas en antiguos pueblos de Kozani, desde 1650 hasta 1850.

En el edificio nuevo se exponen pinturas de Manolis Dragoyas, Vassilis Hristou y otros artistas notables, íconos y objetos eclesiásticos, una colección de bosquejos de las tradicionales casas de Kozani, una colección de radios de 1930 a 1960 y una colección de estampas de 1861 a 1998. Realmente se trata de un espacio que trae a la vida las costumbres de todas las épocas, reunidas en dos edificios en la ciudad de Kozani.

Foto Vía: macedonian-heritage.gr

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Kozani, Museos en Grecia


Deja tu comentario