Komotini y su teatro, jardin y torre

Komotini se encuentra al noreste de Grecia y es la capital de Macedonia oriental y de Tracia. El paseo por sus calles depara agradables sorpresas, pero es mejor conocerlas de antemano para no correr el riesgo de perdérselas.

Torre del reloj, Komotini, Macedonia

Torre del reloj, en Komotini, Macedonia.

El jardín municipal se encuentra detrás de la tumba central del héroe de la ciudad y su extensión es de más de dos hectáreas. Muchos lo consideran uno de los lugares más hermosos del norte de Grecia. Sus árboles altos y sus bellas flores se combinan con los conejos y las aves que habitan el lugar. Durante el verano, funciona un bar de refrescos en el que puede uno relajarse y reponerse del paseo, mientras observa la magia del jardín.

La torre del reloj está ubicada en el centro de la ciudad. Fue construida en 1884, bajo el gobierno del sultán Abdul Hamit. En 1950 se realizaron algunas reformas arquitectónicas que le dieron el aspecto actual. Detrás de ella se encuentra la mezquita de Geni. Desde su balcón, el almuédano llama a los creyentes del Islam para rezar. La mezquita está abierta para el público, en tanto cumplan con algunas reglas básicas –como dejar los zapatos en la puerta–.

Mezquita de Geni, Komotini, Macedonia

Mezquita de Geni, Komotini.

El Teatro Municipal de Komotini fue fundado en 1984, y constituye un verdadero difusor de arte y cultura. Obras de calidad, griegas y de escritores extranjeros, han sido puestas en escena y consideradas por otros importantes teatros provinciales. Los eventos se realizan a lo largo de todo el año, en el teatro cerrado durante el invierno y en el Teatro Municipal Abierto durante el verano. El último, con capacidad para 900 espectadores, se encuentra cerca del Museo Arqueológico.

Recientemente, las reformas llevadas a cabo en Komotini dieron a la ciudad un gran número de calles peatonales, por las cuales la circulación de autos está completamente prohibida. Esto permite que las personas transiten con más seguridad, menos ruido, y también embellecen el aspecto de los lugares centrales.

Información práctica sobre el Teatro Municipal de Komotini

  • Dirección: 30 G.Kondyli, 69100 Komotini
  • Teléfono: 30 25310 27484

Foto Vía torre: territorioscuola.com
Foto Vía mezquita: dkimages.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Komotini


Deja tu comentario