La isla de Zante

Zakynthos o Zante es una isla perteneciente al grupo de las Jónicas que, al igual que sus compañeras, combina fértiles llanuras con terreno montañoso y grandes extensiones de playa con arena fina, ideal para vacacionar. Además, se caracteriza por la amplia oferta de atracciones de todo tipo: deportes, cuevas, acceso a pequeñas islas ocultas, restos históricos, pueblos en donde reina la calma e, incluso, una activa vida nocturna.

Puerto de Zante, Islas Jónicas

Puerto de Zante.

Navagio, cerca de la bahía de Porto Vromi, es considerada la playa más bella de Zante. Sus aguas de color azul eléctrico se deben a las numerosas cuevas sulfúricas que la rodean. Desde la cima de una colina cercana, se obtiene una vista panorámica de ella que resulta simplemente asombrosa.

En la pequeña isla de Marathonissi, inhabitada, pueden observarse los grupos de tortugas marinas que se alimentan allí. Las visitas se realizan individualmente o en recorridos turísticos organizados. Una vez allí, es posible practicar snorkel, conocer la cueva de la isla y disfrutar de sus dos bellas playas.

Bochali, Zante, Islas Jónicas

Bochali, en Zante.

Bochali es un encantador y pequeño pueblo ubicado sobre la cima de una colina que se eleva tras la ciudad de Zante. Numerosos restaurantes ofrecen cenas románticas bajo las estrellas. Allí puede visitarse la iglesia de Zoodos Pigi, que contiene íconos bizantinos, y en las proximidades se encuentra el gran bosque de pino, donde se erige un antiguo castillo veneciano. El castillo fue destruido parcialmente por un terremoto que devastó la isla en 1953. Desde este lugar, es posible obtener una vista de 360 grados, es decir, la vista panorámica de las cuatro costas de la isla al mismo tiempo.

La isla de Zante tiene comunicación diaria con Atenas por vía aérea. Si se prefiere el viaje en barco, antes hay que alcanzar la costa del Peloponeso y zarpar desde el puerto de Kilini. También está comunicada por mar con Cefalonia. Es sin duda un destino inolvidable para unas vacaciones en las que no pueden faltar la variedad, la belleza y los incomparables paisajes griegos.

Foto Vía puerto: photos.igougo.com
Foto Vía Bochali: villa-amboula-zakynthos.co.uk

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Zante


Deja tu comentario