Kozani, en las alturas

Kozani es la capital de Macedonia occidental, y su ciudad más grande. Edificada entre las montañas de Vermio, Burino y Piera, se encuentra a 710 metros sobre el nivel del mar. Su arquitectura y su activa vida cultural hacen de esta Kozani un destino ideal para unas vacaciones fuera de lo común.

Kozani, macedonia occidental

Kozani se localiza a 470 kilómetros de Atenas y 120 kilómetros al sudeste de Salónica, en la zona norte del valle del río Aliakmonas. Entre las atracciones de la ciudad se encuentran el Ayuntamiento, el Templo metropolitano de Agios Nikolaos y las mansiones de Lasani y de Vourkas, típicos ejemplos de arquitectura macedónica. También destacan el Museo Histórico, Folklórico y Natural, y el Museo Arqueológico, ubicado en un edificio neoclásico del siglo XX que fue reparado tras los daños sufridos durante los terremotos de 1995. La biblioteca municipal de Kozani es la segunda más grande de toda Grecia.

Numerosas piezas pertenecientes al período Bizantino fueron halladas en excavaciones a lo largo de la ciudad. En la zona oriental de Kozani se descubrió una antigua necrópolis, datada en la Edad de Hierro. Durante el reino de Felipe II de Macedonia, al sudoeste de la ciudad moderna, sobre la colina de Siopoto se construyó un asentamiento llamado Kalyvia, del cual se conservan algunos restos.

Lago Polyfytos, Kozani, Macedonia occidental

Lago Polyfytos

Numerosos eventos de todo tipo tienen lugar en Kozani. Su carnaval es uno de los más interesantes de la región, y culmina en medio de un increíble espectáculo durante el cual se encienden hogueras –Fanoi– que arden hasta la mañana temprano. El Festival Lassaneia, durante el verano, consiste en representaciones teatrales, conciertos y eventos atléticos. Recibe su nombre de Georgios Lassanis, oriundo de Kozani, que participó de la Guerra de la Independencia de Grecia. La Feria de Niaimeros comienza el primer martes de octubre y se extiende durante tres días.

Foto Vía ciudad: mlahanas.de
Foto Vía lago: flickr.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kozani


Deja tu comentario