Ios, la joven

Íos, en el archipiélago de las islas Cícladas, es el destino preferido de jóvenes de todo el mundo. Ubicada al sur de Naxos, es famosa por su vida nocturna y sus playas en donde se practica un gran número de deportes acuáticos. Un verdadero paraíso de la juventud, no apto para quienes deseen vacaciones en calma y tranquilidad.

Ios, isla ciclada

Durante el día, Chora, capital de Íos, luce como una típica ciudad Cíclada, ubicada sobre una colina y con un tranquilo puerto pesquero. Pero por las noches, discos, bares, boutiques, cafés y restaurantes se mantienen abiertos dando lugar a la diversión. Las tiendas funcionan durante toda la madrugada, hasta temprano en la mañana.

Las playas se llenan de jóvenes con el sol. La más popular de la isla es Milopotas, que también es una de las playas más largas de toda Grecia. Allí, los bares y restaurantes ubicados sobre la arena imprimen ritmo a los días con músicas muy diversas. Los viñedos de Íos invitan a probar el vino local, para acompañar comidas griegas e internacionales que ofrece la isla. Deportes acuáticos como buceo, windsurfing, jet ski y ski acuático son muy practicados. Far-out, el centro cultural de la isla, ofrece dos piscinas, un bar que atiende las 24 horas, restaurantes y canchas de basquet y voley. Otras playas muy concurridas son Yialos y Koubaras.

Dos lugares muy visitados de la isla son la tumba de Homero, de quien se dice que decidió ser enterrado en Íos porque éste era el lugar de nacimiento de su madre, y el monasterio de Ag Ioannis.

El alojamiento en Íos es muy barato, debido a que la actividad por excelencia de la isla es el turismo y sus principales visitantes son jóvenes mochileros. Abundan los cuartos de alquiler y hay también varios campings.

El camino hasta Íos se realiza por barco, desde los puertos de Satornini, Paros, Naxos y Mykonos.

Foto Vía: travel-to-ios.com



Etiquetas: ,

Categorias: Ios


Comments are closed.