La ciudad de Komotini

Komotini Grecia

Komotini –o Komotene– es una ciudad ubicada en el noreste de Grecia. Es capital de la periferia de Macedonia del Este y de Tracia. Emplazada a 38 metros de altura sobre la planicie de Tracia, el contraste entre la vieja y la nueva ciudad y su activa vida cultural y social hacen de ella un destino tentador que no defraudará a quienes decidan visitarla.

 

En el corazón de la ciudad se encuentra el Parque Central de Agia Paraskevi y el monumento a la Memoria de los Héroes de la Segunda Guerra Mundial, conocido entre los habitantes de Komotini como La Espada, de 15 metros de alto.

La calle principal, Plateia Irinis –o Calle de la Paz– es el punto de confluencia de la vibrante vida nocturna de la ciudad, avivada por el gran número de estudiantes que residen allí. El viejo centro comercial es muy popular entre los turistas, ya que las tiendas y talleres tradicionales que alberga han desaparecido en el resto de las regiones de Grecia.

Al noroeste de la ciudad, en Nea Mosinoupoli, está ubicado el moderno centro comercial, Kosmopolis Park, que reúne tiendas, supermercados, un complejo de cine, cafés y restaurantes. Al sudoeste de Plateia Irinis se encuentra el Teatro Municipal al aire libre, en donde tienen lugar numerosos espectáculos culturales y eventos como el Politistiko Kalokari, durante el verano. También hay un Teatro Regional –Dipethe– cuya compañía produce obras durante todo el año.

La ciudad también cuenta con un Museo Arqueológico, un Museo Bizantino y un Museo Folklórico. La Mansión de Skouteri-Dintsoglou fue fundada por Vasiliki Dintsoglou, descendiente de la familia Skouteri. La mansión del siglo XIX exhibe porcelana, mobiliario y trabajos en plata de la familia, y objetos donados que representan la estética urbana de la primera mitad del siglo XX.

Hogar de la Universidad de Tracia, fundada en 1973, y de la Sociedad de Ciencias Pedagógicas de Komotini, esta ciudad alberga también un museo único en su tipo en toda Grecia: el Museo de Educación de Tracia, que exhibe artículos relacionados con la historia y la evolución del sistema educativo en la región.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Komotini


Deja tu comentario