Atracciones turísticas en Grecia

Atractivos turísticos en Grecia

El turismo es una de las actividades más importantes del planeta. La gente ama viajar por distintos países, y conocer nuevos paisajes o lugares históricos. En ese sentido, Grecia es un destino ideal, ya que ofrece una larga lista de posibilidades.

Dueña de una gran historia y cultura, siendo una de las civilizaciones mas importantes en el pasado, los miles de turistas que visitan sus tierras quedan mas que satisfechos.

Debido a sus hermosas playas, más su componente cultural, Grecia es considerado uno de los mejores destinos para vacacionar. Siempre hay que recordar, que antes de cada viaje, hay que tomar ciertos recaudos para tener la mejor experiencia posible, y sobrepasar cualquier contratiempo que se pueda presentar.

Lugares que no te puedes perder

A continuación, destacaremos algunas de las principales atracciones que deberías visitar si te encuentras de viaje por Grecia.

El Partenón, en Atenas

El monumento cultural conocido como el Partenón es, sin ninguna duda, el símbolo de Atenas. Esta ubicado en el punto mas alto de la Acrópolis, lo que simboliza su dominación y presencia sobre los demás. La edificación respondía a la diosa Atenas, siendo el templo sagrado de la deidad que protegía a la ciudad.

Su construcción se remonta a mitades del año 400 a.C, con el mármol blanco como material exclusivo. Actualmente no se encuentra en las mejores condiciones, luego de que una bomba destruyera una parte importante, pero no pierde su valor cultural. Constantemente es un sitio rodeado de turistas de todo el mundo.

Mykonos

Grecia cuenta con muchas islas hermosas, y Mykonos es una de las más famosas. Desde paisajes únicos, en especial el atardecer, hasta locales para ir de compras, aquí se puede hacer de todo. Sus playas se destacan por su belleza, pero también por el nudismo, ideal para los más valientes.

Para conocer mejor la isla, lee nuestra guía turística de Mykonos.

Mykonos

El teatro de Delfos

Los amantes del arte y la historia no se pueden perder la visita al teatro de Delfos. La construcción cuenta con más de 2700 años, y era el lugar donde se celebraban las ceremonias y eventos de religión más importantes, con una capacidad mayor a los 5mil espectadores.

En este lugar también existía un santuario, y se encontraba un oráculo de Apolo. Es uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.

Santorini

La ciudad ideal para las parejas, por su magia y romanticismo. Al sur del Mar Egeo se encuentra Santorini, construida sobre un archipiélago que surgió por restos de volcanes. Es un lugar muy bello, con una arquitectura singular, paisajes atractivos y vistas increíbles. Además, hay un gran número de hoteles, discotecas, restaurantes y bares para visitar y comer algo rico.

Para saber más, lee nuestra guía sobre Santorini.

Santorini

Deportes en Grecia

Los amantes del deporte también encontrarán opciones interesantes. Gracias a sus abundantes playas, los deportes acuáticos están presentes, con posibilidades como snorkel, windsurf y hasta kite surf.

El golf es otra disciplina destacada, con campos preparados para la llegada de turistas. Así, pueden jugar su deporte favorito bajo el hermoso clima griego. Por ultimo, hay rutas especializadas para el senderismo o el paseo en bicicleta.

Son 5 lugares y cosas que hacer en Grecia, pero a ellos podríamos añadir el visitar los monasterios de Meteora, ver el palacio de Knossos, último vestigio de la civilización minoica; disfrutar en Creta o Corfú, o perdernos en tantas y tantas calas y playas de aguas intensamente azules como hay en el país heleno.

Es difícil elegir, es cierto. Todo es subjetivo y personal, y siendo así… ¿tú cuál elegirías?



Categorias: Lugares en Grecia


Deja tu comentario